La secretaria general de Ciencia Tecnología e Innovación visita el Centro Internacional de HP en Barcelona

24/03/2014

24 de marzo de 2014

La secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela García, ha visitado el Centro Internacional de HP Barcelona acompañada de José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de Invest in Spain, organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad cuya misión es potenciar la atracción de inversión extranjera a España.

Acompañados por Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y de Ramon Pastor, vicepresidente de HP y director general a nivel mundial de la división de Impresión en Gran Formato, Poncela y García de Quevedo han recorrido las instalaciones de la compañía que, entre otros servicios, cuenta con un laboratorio de I+D que desarrolla tecnologías de impresión digital, en el que trabajan más de 400 ingenieros.

foto
María Luisa Poncela García, secretaria general de Ciencia Tecnología e Innovación, y José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de Invest in Spain, junto a Helena Herrero, presidenta de HP España, y Ramon Pastor, vicepresidente de HP y director general a nivel mundial de la división de Impresión en Gran Formato.
Durante la visita, Ramon Pastor y Helena Herrero les han mostrado las últimas innovaciones que HP está realizando en el Centro Internacional de Barcelona, el más emblemático que tiene la corporación fuera de los EE UU. Del mismo modo, ambos han resaltado la importancia de la inversión directa extranjera de calidad como pieza clave del cambio de modelo productivo que necesita el país. En este sentido, ambas partes han acordado potenciar nuevas vías de colaboración que permitan mantener y atraer nuevas líneas de investigación y nuevos negocios de alto valor añadido para el país.

Tras la visita, la secretaria general ha declarado: “En España estamos comprometidos con mejorar la competitividad de nuestro país en base a la innovación y para ello estamos poniendo las condiciones para ser capaces de incrementar la inversión en I+D+i y atraer el talento y los centros de investigación de las grandes corporaciones. Este Centro es un magnífico ejemplo de conjunción de talento, eficacia y compromiso que nos sirve como un modelo a proyectar para otras muchas empresas”.

Por su parte, Ramon Pastor ha recordado que “desde hace casi 30 años HP realiza inversiones considerables en I+D, de las que entre un 30 y 40% repercute directamente en empresas locales. Es por ello, que HP ejerce un muy beneficioso efecto tractor sobre su entorno, potenciando la creación de un ecosistema de alta calidad de servicios industriales y profesionales”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.