El segundo Congreso de Fespa España tendrá su última etapa en Madrid el 20 de marzo

17/03/2014

17 de marzo de 2014

El II Congreso de Fespa España se está celebrando este año en formato de roadshow. Ya ha estado este mes de marzo en Bilbao (día 13) y Barcelona (día 17), y llega este jueves día 20 a Madrid. El roadshow es un evento que recorre diferentes ciudades con la finalidad de promocionar una marca o impulsar un sector. Los roadshows de Fespa España cumplen ambos objetivos. Esta gira está concebida para promocionar a las empresas de impresión digital en gran formato y serigrafía de nuestro país y proporcionarles nuevas ideas, al tiempo que se posibilitan posibilidades de cooperación, que contribuyan a dinamizar su funcionamiento y les generen nuevas oportunidades de negocio.

En Bilbao y Barcelona las jornadas ya han contado con una asistencia estimable de público y han suscitado un especial interés por parte de los asistentes en relación a las mesas de negocio generadas en los mismos, así como en el concepto de venta proactiva aplicada a todos los integrantes de la empresa.

foto
II Congreso de Fespa España (Bilbao).
La gira de estos eventos finaliza el 20 de marzo en Madrid. El formato consiste en una jornada de mañana con una pausa café. El evento comienza con una presentación de los nuevos servicios y proyectos a desarrollar por Fespa España, cuya finalidad es que deriven en soluciones concretas para las empresas asociadas a esta entidad.

La primera ponencia versará sobre lo que espera el cliente del proveedor de impresión. Durante la misma se presentarán las conclusiones del estudio realizado por Fespa España a través de un panel de clientes que abarca todo el espectro de la industria del mismo: desde agencias de publicidad a compradores directos de impresión de tamaño grande, así como pequeñas y grandes marcas.

Después habrá lugar para conocer las últimas tecnologías y aplicaciones de la impresión digital. La sesión está patrocinada por HP y en la misma se mostrarán experiencias de resultados en diversos mercados como punto de venta, decoración de interiores, textil, personalización y otros. Es decir, casos prácticos e historias de éxito relacionados con esas nuevas tecnologías y tendencias en el sector. El siguiente paso del roadshow estará enfocado en cómo hacer crecer nuestro negocio a través de alianzas estratégicas y colaboración entre los participantes.

El objetivo es buscar las sinergias y colaboraciones entre los asociados a través de un conocimiento de los productos y servicios que realiza y ofrece cada uno. En el corazón de la jornada habrá lugar para una pausa café en la zona expo.

Con la media mañana se analizará en qué puede mejorar mi empresa y cómo puede hacerlo para adaptarse a las nuevas necesidades de mercado. Esta parte de foro es muy dinámica e implica la interactuación de los asistentes, puesto que se realizará mediante un trabajo en grupos. En los mismos, se anotarán las necesidades de cada empresa y se analizarán los rasgos que definen el mercado (los clientes) actual de la industria de serigrafía e impresión digital, conforme a las conclusiones del estudio realizado por Fespa España, con un panel de clientes que consumen impresión gráfica, textil e industrial.

La filosofía de este espacio se centra en recopilar, ordenar y depurar ideas concretas que deriven en soluciones concretas para las empresas participantes. La última ponencia del evento abarca 45 minutos y su título habla por sí solo: ‘Integrar la venta proactiva en el negocio: todos somos vendedores’. ¿Qué es más fácil, captar nuevos clientes o rentabilizar los que ya tenemos? En este espacio se analizará el concepto de venta proactiva, que comporta la integración del proceso de venta en la cúpula de la estrategia del negocio.

Asimismo, se abordará la importancia de tener un conocimiento técnico del proceso productivo a la hora de vender y la forma de conseguir que todos los empleados del negocio participen del proceso de venta y se conviertan en vendedores de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital