Ricoh celebra el tercer aniversario de su alianza con Heidelberg

17/03/2014

17 de marzo de 2014

Ricoh ha sido la marca de máquinas de producción de hoja cortada en color más vendida en Europa occidental en 2013, por segundo año consecutivo (según Infosource). La empresa ha alcanzado una cuota de mercado del 36,2% entre los impresores comerciales y los servicios reprográficos, muchos de los cuales eligen las gamas Pro C901 y Pro C751 para sus servicios de impresión digital. Estos buenos resultados se ven respaldados por la popularidad de la serie Pro C5110 de Ricoh, una máquina de baja producción que combina precio asequible, calidad excepcional, gran variedad de soportes y dimensiones reducidas.

Además, los clientes del segmento de impresión de producción también prefieren las máquinas en blanco y negro de Ricoh, las más vendidas en 2013 en Europa occidental, con una cuota de mercado del 24% (InfoSource).

“La tecnología y los servicios que proporcionamos tienen en cuenta las necesidades de los impresores comerciales y los servicios reprográficos, que cambian constantemente, para ayudarlos a expandirse en el ámbito de la impresión y en otros segmentos mejorando la eficacia y la rentabilidad”, dice Peter Williams, director ejecutivo y responsable del área de impresión de producción de Ricoh Europe PLC. “Estamos muy satisfechos de que nos hayan situado como número uno en sistemas en color de Europa occidental, gracias a que somos la marca de referencia en los siete mayores mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos y Suecia; así como en un mercado tan emergente como Turquía.”

“Además, nuestra alianza con Heidelberg no para de dar frutos. Los proveedores de servicios de impresión están invirtiendo en sistemas digitales de hoja cortada en color porque confían en Heidelberg desde hace años, y están contribuyendo a la popularidad creciente de las tecnologías Ricoh entre los impresores comerciales.”

foto
Impresora Ricoh Europe PLC.

“El acuerdo con Ricoh en Europa y el resto del mundo está siendo todo un éxito”, apunta Jason R. Oliver, vicepresidente ejecutivo de la división de impresión digital de Heidelberg. “Con la tecnología de impresión de Ricoh y nuestro flujo de trabajo Prinect, ofrecemos a los impresores comerciales una solución tanto offset como digital, todo desde la misma empresa. A los clientes que han comprado nuestros productos Linoprint C se les abren nuevas oportunidades de negocio gracias al valor añadido de las aplicaciones híbridas que pueden ofrecer, que combinan tecnologías offset y digitales. Estos clientes buscan el equilibrio ideal entre el offset y el digital, integrando la impresión digital en su infraestructura de producción, y todo controlado con nuestro flujo de trabajo Prinect. Para ellos, comprar tecnología digital a través de Heidelberg es lo más natural. Los comentarios que hemos recibido de los clientes que han adquirido un sistema digital Linoprint C son extremadamente positivos”.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España