Hispack 2006 ocupará 51.000 m2 y reunirá a 700 empresas directas

15/12/2005

Supone un aumento del 9,2% de la superficie respecto la anterior edición.

foto
El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, organizado por la Fira de Barcelona, tiene reservados más de 51.000 m2 netos, cifra que supone un aumento de un 9,2% más que la superfície ocupada en su anterior edición celebrada en el 2003. A finales del mes de octubre, 700 empresas directas, 114 de las cuales son extranjeras, habían confirmado su participación en la feria y se estima que se alcancen los 800 expositores directos. Hispack registrará importantes incrementos tanto de participación de expositores como de superficie contratada que la organización estima en un 10% y un 15% respectivamente. El salón prevé superar los 35.000 visitantes profesionales.

Hispack ocupará los pabellones 1, 2 y 3 del recinto de Gran Via de l´Hospitalet de Llobregat. En concreto, el pabellón 1 agrupará la oferta de Publicidad en Lugar de venta; Servivios; Materias Primas; Materiales y Productos y Maquinaria de envase y embalaje. En el pabellón 2 se ubicará la Maquinaria y accesorios de envase y embalaje, Maquinaria para procesos de fabricación y el sector de recuperación y reciclaje; y en el pabellón 3 se encontrará la Maquinaria de embotellado; la maquinaria de etiquetaje, codificación y marcaje; y el sector de Logística y manipulación.

Amplia presencia internacional

Para los organizadores de Hispack, la internacionalización es uno de los principales ejes de la actuación en esta edición. Hasta finales de octubre han confirmado su asistencia 114 empresas extrangeras, de 18 países distintos. Paralelamente, la organización ha puesto en marcha una campaña de captación de profesionales extranjeros en aquellos países considerados de interés para empresas españolas.

Además, Hispack albergará uno de los encuentros empresariales que organiza el programa de la Comisión Europea Al-Invest y que reunirá a un centenar de empresas del sector del envase y embalaje de Europa y América Latina. Están previstas también misiones comerciales inversas que pondrán en contacto a empresas expositoras con profesionales extranjeros de países del norte de África y Europa del este.

Congresos, conferencias y jornadas

En el apartado de actividades formativas y congresales, Hispack acogerá por primera vez el “Primer Encuentro Hispack de Investigación y Desarrollo en Envases y Embalajes” que se celebrará los días 28 y 29 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Se trata de un congreso científico que será un punto de encuentro entre investigadores y técnicos para presentar y debatir los últimos avances en materiales barrera aplicados a la tecnología de envases y embalajes. Se presentarán y discutirán los avances en los materiales actuales como EVOH, poliamidas, poliésteres o poliacrilonitrilos, así como los nuevos materiales en desarrollo como policetonas alifáticas, polímeros de cristal líquido, recubrimientos metálicos y de óxidos metálicos, entre otros. Para la ocasión se reuniran expertos de Japón, Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Innopack Fundació Privada y BCD Barcelona Centre de Disseny en colaboración con Applus+, Centre Català del Plàstic, ESADE, Pro-Cartón España y CIDEM organizan la jornada “Innovación, Diseño y Certificación: Tres ejes fundamentales en la cadena del packaging”. Tratarán la innovación como herramienta de competitividad, el diseño como motor de innovación, los nuevos materiales y la certificación como elemento clave de consolidación.

También, habrá una jornada dedicada a los aspectos del envase como elemento de marqueting y comunicación a cargo de un reconocido experto internacional en la materia y la Jornada Joven del Packaging dirigida a estudiantes de la materia. Además, Hispack amplía su ciclo de exposiciones con Food & Pack que mostrará los beneficios introducidos por el packaging en el mundo de la alimentación.

Fira de Barcelona en colaboración con el departament de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat de Catalunya, presentarán una nueva edición actualizada y ampliada del Libro Blanco del Envase y Embalaje, la principal obra bibliográfica para el conocimiento del sector del packaging que se publica en España.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona