Xerox revoluciona su sistema de ventas de equipos y servicios de impresión

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Los procesos de compra, tanto en el caso de particulares como en el de las empresas, no dejan de evolucionar y cambiar, en parte como consecuencia del frenético desarrollo de las redes sociales e Internet. Además, comprar por Internet es un fenómeno totalmente establecido en España, siendo el comercio electrónico uno de los sectores que más está creciendo en nuestro país, con un 12% de incremento en 2013. Por eso Xerox, que lleva varios años innovando su área de ventas, ha querido dar un paso más para dotar a sus partners de canal con nuevas tecnologías, recursos y herramientas que les permiten adaptarse a la situación de compra actual.

Xerox considera que los departamentos de ventas y socios de canal de las empresas deben seguir paso a paso un proceso que debe iniciarse con la creación del conocimiento y necesidad de la marca. Además, también deberán tener muy en cuenta el sales enablement, que consiste en proporcionar el contenido correcto al personal de ventas adecuado, en el formato idóneo y en el momento apropiado para que la venta sea satisfactoria y termine en la compra por parte del cliente.

foto
Xerox.

Entre las herramientas y recursos que Xerox está poniendo a disposición de su fuerza de ventas y socios de canal destacan:

  • - Smart Centre Web 2.0, un portal gratuito que permite a su canal de distribución autorizado acceder a todo tipo de materiales y herramientas de marketing, formación y ventas. Además, ofrece un diseño inteligente para poder acceder al portal desde cualquier dispositivo, incluido un smartphone o tableta.

 

  • - El Analyst Innovation Lab - Este Centro de Innovación incluye las tecnologías más avanzadas tanto para el entorno de oficina como para los grandes volúmenes de producción. Además, se ha habilitado una mesa digital multitáctil (Smart Document Review) para que, entre otras cosas, todos aquellos clientes que accedan al Centro puedan entrar en sus portales personalizados a través de tarjetas intransferibles que se diseñan exclusivamente para ellos.

 

  • - Xerox SmartPad App, una aplicación gratuita para tabletas (actualmente disponible para iOS), que permite, por ejemplo, compartir contenidos con clientes, valorar los mismos con otros empleados para integrar posibles mejoras, hacer anotaciones, imprimir un documento o enviarlo directamente por mail. De esta forma, se mejora la relación con el cliente, ya que permite acceder a todas las herramientas en cualquier momento y desde cualquier lugar, fácil y rápidamente. Está disponible en varios idiomas, incluido el español.