Gravograph apuesta fuerte por la impresión digital UV

21/02/2014

21 de febrero de 2014

La impresión digital UV permite imprimir los diseños directamente sobre las fundas de los teléfonos móviles y de las tabletas en pocos minutos. Las impresoras digitales de pequeño formato para impresión sobre soportes planos con tinta UV salieron al mercado hace unos años y desde entonces su interés no ha dejado de crecer por la variedad de aplicaciones que permiten y su flexibilidad para realizar productos personalizados unitarios o de tiradas cortas.

foto
Impresora digital UV de pequeño formato Mimaki 3042-HG.

Estas impresoras imprimen directamente sobre multitud de materiales (plásticos, acrílicos, madera, metales, caucho, etc.) y pueden hacerlo también con tinta blanca, que se usa como base de las imágenes para dar más opacidad a la impresión y obtener resultados más nítidos y un mejor contraste.

No se necesita un trabajo de preparación previo muy laborioso ya que no precisan clichés, pantallas o fotolitos. Simplemente se prepara el diseño en el ordenador y se manda a un RIP de impresión donde se gestionan los modos de impresión para dar más o menos resolución, para imprimir blanco o no, para aplicar barniz, etc. Posteriormente se lanza la impresión, obteniendo un producto terminado en pocos minutos.

Al no tener costes fijos iniciales, estas impresoras se están imponiendo en el mercado para la personalización de artículos cuando las tiradas son cortas, incluso unitarias. El único gasto es la tinta y, por ello, da igual imprimir un artículo o cien, algo impensable para la serigrafía o la tampografía.

La calidad del resultado final. como aseguran desde Gravograph, es impecable, con un gran detalle en las imágenes y con una variedad de colores infinita.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravograph)