Mondi extiende su oferta de CO2 a sus papeles para impresión inkjet de alta velocidad

Papel ecológico, un producto que gana peso en nuestra sociedad

Redacción Interempresas11/02/2014

Mondi, fabricante internacional de papel y embalaje, ha ampliado su oferta de papeles CO2 neutral para incluir su línea de productos para inyección de tinta de alta velocidad. Esto se ha hecho para subrayar su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en general y también en respuesta a la creciente demanda de productos de estas características en el mercado de la impresión profesional.

“La protección del clima y de los recursos es una parte vital en la gestión de nuestros productos y se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva para Mondi”, afirma Johannes Klumpp, director de Marketing y Ventas de la división de papeles no estucados de Mondi.

foto
Reducción de emisiones: proyecto hidroeléctrico llevado a cabo en Santa Catarina (Brasil).

Para los compradores de todo el mundo, en todas las industrias y áreas de negocio (incluso también en la administración pública), la adquisición de papel ecológico crece cada día en importancia. “Para nuestros clientes, el papel que utilizan para la impresión representa un componente importante de su mensaje medioambiental”, añade el Sr. Klumpp.

Como ejemplo tenemos al Banco Ladesbank Baden Wurttemberg, cliente de Mondi, que se ha comprometido en el ámbito de la sostenibilidad desde hace muchos años. “Queremos contribuir activamente a la protección del clima y al apoyo de una política de bajas emisiones. Esta es la razón por la que LBBW ha desarrollado su propia estrategia sobre el clima en 2011, incluyendo un objetivo definido para reducir sus emisiones de CO2. Además de reducir el consumo de energía a través de optimizaciones técnicas y del uso de energía verde, la compra y uso de papel neutral CO2 es otro paso importante hacia la consecución de nuestro objetivo”, explicó Wolfgang Nickel, jefe de los Servicios de Compras de Landesbank Baden – Württemberg.

Mondi, junto con el especialista en la protección del clima ClimatePartner, calculó en 2010 la huella de carbono de todos sus productos de papel. Sobre la base de este cálculo, Mondi lanzó Color Copy, su papel para impresoras láser de alta calidad, CO2 totalmente neutral en toda la cadena de producción. El papel reciclado Nautilus SuperWhite también tiene la opción de CO2 neutral.

foto
Papel ecológico de Mondi.

Mondi posee ahora un programa informático desarrollado para el cálculo de la huella de carbono de todos sus productos de papel y embalaje. Los cálculos se basan en el modelo ‘10 toes’, elaborado por la Confederación Europea de Industrias del Papel (Cepi). “Estamos en condiciones de calcular la huella de carbono de cada producto en cada etapa de la cadena de suministro para determinar el efecto de la reducción de gases de efecto invernadero de nuestras actividades", por lo que para el Sr. Klumpp "el desarrollo sostenible no es una parte separada de nuestro negocio. Es nuestro negocio”.

El Dr. Klaus Reisinger, CEO de ClimatePartner Austria, añade: "la huella de carbono del papel (lo cual constituye aproximadamente el 70 % de la huella de carbono de un trabajo de impresión) se ha calculado y se han tomado medidas conjuntamente con Mondi para la reducción de las mismas. Asimismo, las emisiones inevitables son compensadas actualmente a través de certificados de reducción de emisiones en proyectos como por ejemplo uno hidroeléctrico llevado a cabo en Santa Catarina, Brasil”.

Mondi ha conseguido reducir sus emisiones de CO2, por unidad de producto vendible, en un 25 % desde 2004 y tiene una tasa global de uso de energía renovable del 58%. Mondi se esfuerza por aumentar la eficiencia ambiental en toda la empresa mediante la reducción del consumo de agua y energía, la reducción de las emisiones al aire y al agua, y a través de la preservación de la biodiversidad.

foto

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre los interesados, tanto en la industria como dentro de la propia empresa, Mondi acoge eventos medioambientales como 'Green Events ' así como herramientas para el aprendizaje online llamados ‘Green Trainings’ o el ‘Green Range Trivia Game’ (www.mondigroup.com/gogreentrivia).

Todos los papeles de la marca Mondi ahora llevan la etiqueta Green Range de la compañía que garantiza la producción de papel sostenible e incluye únicamente papeles que cumplen con tres criterios básicos: certificación FSC o PEFC 100 % reciclado o blanqueado TCF (totalmente libre de cloro).

Mondi Uncoated Fine Paper, comprometido con el medio ambiente

Mondi Uncoated Fine Paper es una de las unidades de negocio de Mondi, empresa internacional de referencia en la fabricación de papel y embalaje. En las cuatro fábricas de papel en Austria, Eslovaquia, Rusia y Sudafrica, Mondi Uncoated Fine Paper produce papeles medioambientales tanto para oficina como para impresión profesional.

La compañía cumple con las más estrictas normas internacionales de certificación para la gestión sostenible de los recursos: los bosques, el agua y el aire.

Todos los papeles no estucados de Mondi pertenecen a la gama Green Range ya que o bien tienen la certificación FSC o PEFC, o bien son 100 % reciclados o ha sido blanqueados sin cloro TCF (blanqueado totalmente libre de cloro)

Sus renombradas marcas Color Copy, DNS, IQ, Maestro, Nautilus, BIO TOP 3 son usadas en el ámbito de la oficina ya sea en impresoras laser ó inkjet así como por impresores profesionales que imprimen en imprentas offset ó digitales, para crear catálogos, facturas, carpetas, invitaciones, tarjetas de visitas, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Mondi Paper Sales Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.