Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La red de canal de Xerox España crece un 12% en 2013

20/01/2014

20 de enero de 2014

El canal de distribución sigue siendo un pilar importante para el negocio de Xerox España. Como parte de sus objetivos para el 2013, la compañía ha continuado reforzando su red de socios de canal, que creció un 12%. Además, desde la creación de la división de canal, un importante porcentaje de las ventas que Xerox consiguió durante el año pasado procedía de su negocio de canal.

“Debido a la política de expansión que lanzamos en 2009 en toda Europa, estamos obteniendo los resultados que nos planteábamos entonces, y nuestra red de canal no deja de crecer con nuevos socios que confían en nuestra experiencia y prestigio”, comenta Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España. “Además, con este incremento hemos conseguido mejorar nuestra cartera de servicios y productos para las pymes, un segmento de vital importancia para nuestro negocio y que tantos beneficios nos está reportando”.

foto
Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España.
Actualmente, y tras el crecimiento conseguido en 2013, la red de distribución de canal de Xerox España se compone de 30 concesionarios y 56 distribuidores multimarca, que están distribuidos por toda la geografía española y que cumplen con los requisitos que la compañía exige a todo socio de canal: experiencia, motivación, amplio conocimiento en los servicios y productos de Xerox, etc.

“Xerox siempre ha comprendido a sus distribuidores y les ha ayudado a diferenciarse con productos, servicios de impresión gestionados y otras soluciones que aportan numerosos beneficios a las empresas, independientemente de cual sea el tamaño de éstas: productividad, ahorro de costes, sostenibilidad, fiabilidad, productividad y seguridad. Además, les proporcionamos el valor añadido que necesitan para mantenerse o incluso crecer a pesar de la situación económica que estamos viviendo actualmente”, concluye Mariola Martínez.