Aumento de la demanda de espacio

Fespa amplía su oferta y se convierte en el mayor certamen de impresión digital

Redacción Interempresas14/01/2014

A pocos meses para su inauguración, Fespa ha ampliado su superficie de exposición en 4.000 m2 debido al gran número de expositores nuevos y habituales que demandan más espacio para el certamen Fespa Digital 2014, que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo de 2014 en el recinto ferial de Messe München. Para Fespa Digital, el certamen de 2014 es el más grande de los que se han celebrado hasta ahora, y la superficie de exposición adicional permitirá tener un impacto mucho mayor.

Debido al aumento en las peticiones de stands y al número significativo de expositores deseosos de incrementar su presencia, Fespa ha decidido ampliar el espacio de exposición total a unos 37.000 m2 y ocupar también el Pabellón A2. En estos momentos, la exposición ya supera en un 10% al evento celebrado en Hamburgo, en el que no quedó ni un espacio libre. Aunque faltan aún cuatro meses para el certamen, Fespa tiene una capacidad de crecimiento adicional de un 12%.

foto

Fespa Digital 2011.

Neil Felton, CEO de Fespa, comenta: “Fespa Digital 2014 representa nuestro mayor evento digital hasta la fecha y el más relevante del mercado en los próximos cuatro meses. Este hito subraya la tendencia positiva demostrada por el hecho de que los proveedores estén ocupando stands más grandes para mostrar a los visitantes de Fespa una gama más amplia de productos innovadores”.

Felton añade: “Después del éxito impactante de los eventos de Fespa 2013 en Londres y en Europa Central, pensamos que nuestro retorno a Múnich tendría un gran atractivo para los proveedores; pues bien, estamos encantados de ver que esta previsión está superando nuestras expectativas”.

“El certamen de Fespa Digital celebrado en Hamburgo en 2011 ocupó toda la superficie de exposición y el espacio disponible ya estaba comprometido en su totalidad en el mes de marzo, dos meses antes de la inauguración. En el caso de Fespa Digital 2014, hemos llegado a la misma situación a finales de 2013, cinco meses antes del certamen. Se trata de un indicador muy esperanzador de la confianza del mercado en Fespa, así como del optimismo creciente en el sector.”

“Afortunadamente, el manifiesto interés de muchas otras marcas que quieren participar en Fespa nos ha permitido ocupar el espacio adicional del pabellón adyacente del recinto de Messe München; eso nos permitirá ampliar el certamen, cumplir las expectativas de los expositores y ofrecer a las empresas de impresión una motivación adicional para visitarnos.”

Roz McGuinness, que acaba de ser nombrada directora de división, centrará sus esfuerzos en dar forma a todos los aspectos relacionados con el certamen Fespa Digital, incluido el programa formativo especializado, con Fespa Fabric para imprentas de tejidos y European Sign Expo para fabricantes y compradores de rótulos, en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con la señalización no impresa.

“Resulta fantástico empezar en esta responsabilidad con un apoyo tan sólido y con una demanda creciente”, afirma Roz McGuinness. “Sin embargo, mis responsabilidades en Fespa no se detienen en ofrecer una lista atractiva de expositores. Es fundamental que sirvamos de inspiración, que informemos y que participemos con nuestra audiencia tanto de expositores como de visitantes, ofreciendo contenidos y presentaciones de la máxima calidad con ideas y conocimientos innovadores y facilitando a las empresas oportunidades de contactos profesionales que les ayuden en su proyección hacia la impresión digital”.

foto
Fespa Digital 2011.

Neil concluye: “No sólo se tratará del mayor certamen digital celebrado hasta la fecha, sino que también será el más innovador por la incorporación de contenidos de gran calidad y por las demostraciones prácticas que tendrán lugar. El certamen servirá asimismo como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y permitirá atraer a un gran número de visitantes, desde las imprentas tradicionales hasta creativos, marcas y agencias".

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.