Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP amplía la cartera de soluciones para papeles pintados digitales

08/01/2014

8 de enero de 2014

HP ha anunciado en Heimtextil 2014 la ampliación de su cartera de soluciones de impresión digital para papeles pintados digitales, con el propósito de permitir a los proveedores de servicios de impresión y a los fabricantes de papeles pintados la obtención de nuevos ingresos, gracias a aplicaciones de alto valor para decoración de paredes en espacios comerciales, residenciales y de ventas al por menor.

La solución de impresión digital de HP consta de un software de diseño, soportes, tecnología de impresión HP Latex, opciones de acabado y certificaciones del sector. Esta solución escalable permite a clientes pertenecientes a segmentos, que abarcan desde pequeños proveedores de servicios de impresión hasta grandes fabricantes de papeles pintados, adaptarse a la creciente tendencia de personalización de paredes con papel pintado, revestimientos de paredes, murales e impresiones en lienzo, exclusivos o en tiradas muy cortas.

En la sala 4.2, stand E.81, de Heimtextil, HP llevará a cabo demostraciones de la solución actualizada, que comprende nuevas prestaciones en cuanto a contenido, diseño y movilidad para HP WallArt, además de opciones de acabado y soportes. También habrá una sala de exposiciones decorada con murales impresos con tecnología digital creada por el popular diseñador industrial y de interiores Markus Benesch. El diseñador dará vida a la creatividad y a la innovación obtenidas gracias a la impresión digital y la solución integral de HP.

“Mi objetivo es instar a los espectadores a que abran la mente y piensen en formas poco usuales en las que la impresión digital puede alterar un espacio, además del flujo de trabajo de diseño, de forma radical”, comentó Markus Benesch, propietario de Markus Benesch Creates. “Las tecnologías de impresión digital de HP crean un mundo en el que los diseñadores ya no necesitan imprimir grandes lotes de murales de una vez, sino que pueden ser tan rápidos como la luz, pasando de inmediato de la idea al diseño, producción y fase de entrega”.