Posicionamos su web SEO / SEM

Grújar, especialistas en transporte de maquinaria industrial

15/10/2005

Cuenta con almacenes propios que funcionan como parque logístico.

La empresa Grújar S.L., dispone de unas instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Santa Ana, en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Se trata de una ubicación estratégica ya que está a cinco minutos de la M-50 , la M-40 y la M-45. Trabajan unas 20 personas que tienen una experiencia media en el movimiento de maquinaria industrial de ocho años. Grújar pone a disposición de sus clientes unos almacenes propios para poder albergar la maquinaria de grandes dimensiones y recibe la mercancía de camiones de carretera y los descargan en los propios. Así, se ahorra tiempo y facilita la entrega y desde allí se decide qué tipo de vehículo es más apropiado para realizar la entrega.
Recibe maquinaria de Alemania o de Italia. Del país germánico, sobre todo maquinaria pesada para artes Gráficas, como rotativas y trenes de encuadernación y de Italia, maquinaria metalmecánica. También recibe maquinaria usada de empresas españolas con destino a países en vías de desarrollo. En este caso, las almacena y carga en los camiones que las llevarán a su destino. En cualquier caso, las labores de transporte suponen únicamente un 10 % de su actividad.
No obstante, Grújar no es una empresa de transportes típica. Cuenta con una flota de 11 camiones ya que todos van equipados con una grúa de entre dos y 18 toneladas de capacidad. Además, dispone de camiones pequeños y ágiles indicados para operar en sitios complicados y estrechos y también cuenta con camiones con una gran capacidad de carga y elevación. Los vehículos están acondicionados con suelo de madera para evitar el deslizamiento de las máquinas. Los semirremolques están expresamente diseñados para transportar sus propias carretillas de 14 toneladas, con las medidas estándar de circulación.
A pesar de esta potente infraestructura el principal problema de la empresa es la falta de continuidad en el trabajo y la dificultad para promocionar sus servicios. El gerente de la empresa, Andrés Huerta, “la divulgación de nuestros servicios, dada la limitación de nuestros medios, únicamente podemos llevarla a cabo en publicaciones especializadas en maquinaria”. Y añade, “se dirige a un público muy específico por lo que no tendrá sentido una campaña de comunicación que incluyera medios de difusión masiva, por ello es complicado encontrar y fidelizar clientes.

foto


Expertos en operaciones complejas

Para conseguir diferenciarse en el mercado, Grújar realiza carga y descarga de maquinaria industrial, sobre todo si es dentro de núcleos urbanos, conlleva una gran complejidad y requiere personal especializado y vehículos de unas características muy determinadas. Existe una gran variedad de maquinaria pesada pesada que requiere un tratamiento específico ya que es muy diferente mover maquinaria de artes gráficas, metalmecánica, maquinaria textil o de inyección de plástico. Además, tampoco es lo mismo tener que mover maquinaria nueva con su correspondiente embalaje que maquinaria usada.
Los responsables de Grújar explican que “para poder desarrollar el servicio adecuadamente, es necesario contar con herramientas específicas y que el personal que lo desarrolle tenga una amplia experiencia , ya que normalmente el material a trasladar es muy voluminoso y de mucho peso, añadiéndose a esta problemática que los lugares de carga y descarga suelen tener complicaciones como rampas, escalones, ventanales o desplazamiento por azoteas y sótanos”.
Algunos clientes contratan a Grújar para instalar maquinaria nueva en sus dependencias, a veces incluso durante el proceso de construcción. Para mover maquinaria de gran tamaño y para que pueda entrar en el taller, la mejor solución es instalar la máquina en ese periódo de tiempo. Por otro lado, también hay empresas que contratan a Grújar para realizar traslado de talleres desde centros urbanos, sobre todo de Madrid o de ciudades de alrededor, hacia polígonos industriales de la provincia. Este tipo de traslados son complicados porque la maquinaria no va protegida con embalajes y palets.

Empresas o entidades relacionadas

Grujar, S.L.