Posicionamos su web SEO / SEM
Estas actualizaciones permiten a más impresores que nunca cambiar a las planchas sin procesado

Las planchas Kodak Sonora XP ofrecen nuevos tamaños y espesores de plancha

Redacción Interempresas16/12/2013

Las planchas sin procesado Kodak Sonora XP, que ya tienen una alta demanda entre los impresores de tamaño medio, son ahora más accesibles para impresores comerciales grandes. Con los nuevos tamaños de plancha más grandes y un espesor de 0,40 mm, las planchas Sonora XP permiten a más impresores cambiar a la producción de planchas sin procesado, lo que genera beneficios medioambientales y económicos sin sacrificar el rendimiento.

Las planchas sin procesado Kodak Sonora XP eliminan los productos químicos, la electricidad y los equipos utilizados en el procesado de planchas, proporcionando al mismo tiempo la calidad, productividad y capacidades de impresión de las planchas procesadas habituales.

foto
Más de 2.000 clientes ya han adoptado la revolución de las planchas sin procesado iniciada por Kodak.

Las planchas Sonora XP están ahora disponibles en anchuras de hasta 1.495 mm y Kodak ampliará a tamaños de planchas más grandes en los próximos meses. En la actualidad, las planchas Sonora XP son las únicas planchas sin procesado disponibles comercialmente en estos formatos. Los tamaños de plancha VLF, la variedad de espesores—incluido 0,40 mm—y las rápidas velocidades de filmación hacen que las planchas Sonora XP sean ideales para una amplia variedad de soportes y para los impresores comerciales grandes. Al eliminar el procesado, se pueden obtener importantes ventajas en los costes, medio ambiente y control del proceso para los impresores de todos los tamaños, además con las planchas Sonora XP, Kodak ha derribado las barreras que impedían a los impresores adoptar las planchas sin procesado en el pasado. El nuevo tamaño de plancha VLF y el espesor de 0,40 mm son los últimos desarrollos de una cadena—como las velocidades más rápidas de filmación, las tiradas más largas, el contraste de plancha más oscuro y mayor capacidad de impresión—que han ampliado el alcance de las planchas Sonora XP.

“Más de 2.000 clientes ya han adoptado la revolución de las planchas sin procesado iniciada por Kodak. Las planchas sin procesado Sonora XP son el siguiente paso en la evolución de la tecnología de planchas térmicas”, afirma Rich Rindo, director general de la organización de Marketing Mundial para Artes Gráficas de Kodak. “Los clientes están cambiando de las planchas procesadas tradicionales a las planchas Sonora XP, porque pueden obtener un producto que satisface las necesidades de impresión más exigentes de sus clientes, reduciendo a la vez sus costes operativos totales y la huella medioambiental”.

Las planchas Sonora XP no sólo son capaces de satisfacer las necesidades de la producción de impresión comercial sobre pliegos de tamaño pequeño, mediano y grande, sino que también ofrecen un sólido rendimiento de impresión en las rotativas comerciales con secado en frío y caliente, así como en las aplicaciones de packaging en offset e incluso en UV de tirada corta.

Antes de la llegada de las planchas Sonora XP, los impresores comerciales con requisitos más elevados de productividad y capacidad de impresión no podían aprovechar las ventajas de coste y medioambientales derivadas de la tecnología de las planchas sin procesado debido a las necesidades de sus negocios. Esta nueva clase de planchas sin procesado de Kodak ofrece las ventajas medioambientales y económicas de no tener que realizar el procesado de planchas y sigue proporcionando la calidad, productividad y capacidad de impresión comparables con las planchas procesadas tradicionales. Los tamaños más grandes de planchas Sonora XP responden a las necesidades de más impresores comerciales de tamaño mediano y grande.

foto
Planchas Kodak Sonora XP.

Grafiche Esposti, un impresor de Italia que busca combinar la fidelidad del color y las imágenes de alta calidad requeridas por los expositores de sus clientes, ha cambiado recientemente a Kodak para tener una producción de impresión más sostenible y ha invertido en un CTP Kodak Magnus VLF y las planchas sin procesado Kodak Sonora XP de 0,40 mm en formatos de hasta dos metros cuadrados, el primero del sector.

“La fidelidad del color tiene que ser perfecta para los expositores y las planchas sin procesado Kodak Sonora XP garantizan que así sea”, afirma Silvano Finelli, propietario del distribuidor de planchas Kodak F.lli Finelli. “No sólo nuestros clientes están satisfechos con la calidad de los resultados, también muchas marcas están muy concienciadas con el medio ambiente, por lo que aprecian el hecho de que sus expositores se impriman usando planchas con un bajo impacto medioambiental”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.