De la innovación a la inspiración

Viscom vuelve a crecer de forma considerable

Redacción Interempresas21/11/2013

Han acudido todos: las grandes marcas de la industria alimentaria, la electrónica del ocio y de las telecomunicaciones, los más importantes dentro del sector de los electrodomésticos, así como los grandes centros comerciales y minoristas. Los creativos y diseñadores de las agencias, de la técnica publicitaria y de los servicios de impresión han tenido una representación tan amplia en la feria, que los expositores han llegado a afirmar que ha sido la mejor Viscom de todos los tiempos, que ha vuelto a batir récords.

El listón estaba muy alto. Tras el éxito de la Viscom del pasado año en Frankfurt que, en un entorno económico difícil, supuso un impulso inicial, el sector estaba deseando comprobar si era posible repetir un resultado como aquél. Y así ha sido: con un total de 13.277 visitantes, Viscom ha vuelto a crecer considerablemente, superando incluso el resultado del año anterior (12.100) en un 9,7%. El número de expositores de la edición de Viscom de este año también ha batido el récord con 350 empresas. En comparación con la Viscom Frankfurt 2012 (327), el aumento ha sido del 7%.

foto

Viscom 2013.

“Viscom ha alcanzado definitivamente la posición hacia la que ha estado evolucionando continuamente durante los últimos siete años: una feria de 360 grados en torno al tema de la comercialización integral y la comunicación visual. Ha asentado de manera impresionante su liderazgo en toda Europa”, comenta la directora de Viscom, Petra Lassahn.

Un ejemplo de esta perspectiva integral es el ‘Viscom World of Inspiration’, una exposición especial en una superficie de 700 m2 que presenta ejemplos de ‘best practice’ del diseño de tiendas, el marketing en el punto de venta, la señalización digital y la técnica de impresión, el embalaje y el diseño de objetos. Un planteamiento que, dentro del contexto de la comercialización de expositores y POS, atrae cada vez más a proveedores de artículos de marca de la industria y el comercio, entre ellos a minoristas como el hipermercado real, la cadena de droguerías dm, Ikea o Hornbach, electrónica del ocio como Sony o Saturn, proveedores de servicios financieros como Deutsche Bank y fabricantes de cosméticos como L’Oréal. Esto indica claramente “que Viscom, con su nueva orientación, se dirige a todo el espectro de la comunicación visual en el diseño y la comunicación de marca”, afirma Hans-Joachim Erbel, director general de Reed Exhibitions Deutschland GmbH.

Viscom asume cada vez más la función de una feria de tendencias e innovación, en la que se presentan las novedades y los nuevos enfoques de comercialización, como subraya por ejemplo Michael Wartmann, director de Marketing de Mutoh Deutschland GmbH, representando la opinión de numerosos expositores: “Ya hay muchos clientes que afirman: queremos asistir primero a Viscom antes de tomar una decisión en firme”. Esto es algo que confirma también Manuela Ernst, que ha expuesto por primera vez en Viscom como propietaria de Instore Solutions GmbH, y que ha presentado un sistema interactivo de escaparate y exposición dentro de las tiendas que ha despertado un gran interés: “Nos han visitado las empresas líderes del sector de la electrónica del ocio y de las telecomunicaciones de Alemania”.

foto

Viscom 2013.

“Viscom libera la fantasía creativa, precisamente porque en ella se reúnen las novedades técnicas de los sectores más diversos con un mismo objetivo: fomentar la comercialización de los productos entrelazando diferentes medios. Esto amplía los horizontes y constituye el carácter inspirador de Viscom”, sostiene Petra Lassahn.

Por eso, ‘Inspiring your business’ es el nombre de la próxima Viscom Frankfurt 2014, que se sitúa en la línea de salida con un concepto más desarrollado. En el futuro, Viscom se va a estructurar en seis áreas principales: ‘large format printing’, ‘signmaking’, ‘digital signage’, ‘POS display’, ‘POS packaging’ y ‘object design’. Además, con ‘POS packaging’ y ‘object design’ se posicionan dos nuevas áreas en la feria. El nuevo perfil se refleja también en la planificación de los pabellones: Viscom ocupará las dos plantas del Pabellón 3 y también resaltará claramente las seis áreas temáticas a través del espacio. Esta clara estructura proporciona una orientación muy efectiva para los expositores y visitantes, ya que ofrece a cada sector un espacio para su propia identidad.

La próxima Viscom en Frankfurt tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2014 en el recinto ferial de Frankfurt.

foto
Viscom 2013.

Comentarios de los expositores:

“Hemos acogido a muchos visitantes en nuestro stand: desde grandes clientes habituales hasta pequeños proveedores de servicios de impresión, montadores de ferias y nuevos contactos. Nuestra última presentación en Alemania, la HP Latex 3000, caracterizada por su alta velocidad de impresión y una nueva tecnología de tinta, ha obtenido una excelente acogida. Ya hemos reservado para la Viscom Frankfurt 2014 y estamos impacientes por asistir”. Holger Naumburg, Market Development Hewlett-Packard GmbH

“Viscom es una de las ferias más importantes para los proveedores de señalización digital, para poder llegar a los clientes adecuados del sector minorista. Estamos muy satisfechos con la edición de Viscom de este año, y a nuestro stand han acudido algunas empresas muy grandes. Ya hemos reservado para la feria de 2014. Nos complace gratamente la evolución positiva de Viscom”. René Klos, Product Marketing Manager LG Electronics Deutschland GmbH

“En Viscom hemos mantenido conversaciones interesantes con responsables de trade marketing de grandes empresas, y hemos obtenido muchos y buenos contactos que podemos seguir desarrollando. Esto nos demuestra que la demanda de una feria sobre POS es alta. Aquí se obtiene una buena oferta de los nuevos expositores reunida en un mismo lugar”. Rolf Lünstroth, director general de RL Display GmbH & Co KG

“Lo que nos complace es precisamente la calidad de los visitantes de Viscom. Durante los dos últimos días, la feria ha tenido una gran asistencia, al igual que nuestro stand. Para nosotros resulta especialmente interesante que esté representado todo el sector, es decir, tanto los medios digitales como los medios clásicos de impresión. Hemos contado con una gran concurrencia del sector de los puntos de venta. El grupo objetivo de Viscom es ideal para nosotros. Aunque también pensamos que nosotros somos muy adecuados para esta feria. Para nosotros Viscom es una feria líder, por lo que el año que viene también vamos a estar presentes”. Christian Jeske, director de Marketing de Pyramid Computer GmbH

"¡Estupenda! ¡Fantástica! En Viscom nos ha ido de maravilla. Hemos tenido muchas más visitas de lo que esperábamos. La afluencia ha sido tan alta que apenas dábamos abasto. Han acudido muchas personas del sector de la publicidad, muchísimos visitantes internacionales y, por supuesto, también muchos interesados que solo querían echar un vistazo". Dipl.-Ing. Hakan Okka, CEO iRapid GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.