Reunión con la prensa para presentar la nueva empresa

Kodak, S.A. celebra en Madrid sus 100 años de historia

Redacción Interempresas19/11/2013

Kodak, SA ha celebrado su centenario reuniendo a la prensa técnica en Madrid para presentar la nueva empresa. Tras la exitosa salida del proceso del Capítulo 11, Kodak se ha convertido en una compañía tecnológica centrada en las tecnologías de imagen profesionales. Este evento contó con la asistencia de tres responsables de Kodak: Alfredo D. Lorenzini, Marketing Manager Commercial Business Mediterranean Cluster (Italy, Iberia, Israel); René Gentou, Commercial Imaging Business Director en Iberia Kodak, S.A., y Roberto Sanchez, Managing Director & Human Resources Director en Iberia Kodak, S.A.

Roberto Sánchez, Managing Director & Human Resources Director en Iberia Kodak, S.A. realizó la presentación del evento con un repaso a la historia de la empresa en España destacando la celebración simultánea del renacimiento de Kodak como una empresa tecnológica tras la exitosa salida del proceso del Capítulo 11, que finalizó el pasado mes de septiembre, y el centenario de la presencia de Kodak, S.A. en el mercado español.

foto
De izquierda a derecha: Roberto Sanchez, Managing Director & Human Resources Director en Iberia Kodak, S.A., René Gentou, Commercial Imaging Business Director en Iberia Kodak, S.A., y Alfredo D. Lorenzini, Marketing Manager Commercial Business Mediterranean Cluster (Italy, Iberia, Israel).

Según Sánchez, “hoy podemos afirmar que Kodak ha alcanzado los objetivos que se propuso tras la reestructuración de la compañía en los dos últimos años y ahora Kodak es una empresa más fuerte, activa y preparada para competir en los mercados del packaging, la impresión digital y la impresión funcional, segmentos con soluciones que anticipan las necesidades de nuestros clientes”.

Mercados y estrategia

Alfredo D. Lorenzini, Marketing Manager Commercial Business Mediterranean Cluster (Italy, Iberia, Israel) fue el encargado de ofrecer una visión más general de la empresa precisando los mercados clave para Kodak con un gran potencial de crecimiento: Packaging, Comunicaciones Gráficas e Impresión Funcional. Según Lorenzini, “las tendencias en el mercado del packaging se centran en un crecimiento sostenible con áreas de gran crecimiento y una cadena de valor altamente fragmentada. De ahí que Kodak haya desarrollado para este mercado las soluciones Flexcel e Inkjet Stream que ofrecen eficiencia, eliminan residuos, incrementan las ventas e integran un embalaje inteligente y protección de marca”.

Por lo que a las comunicaciones gráficas se refiere las tendencias se dirigen hacia el incremento de valor de la página impresa en un mundo multimedia, la personalización y las inversiones en impresión digital. Para este mercado Kodak ha desarrollado la tecnología Inkjet Stream y las planchas sostenibles Sonora. En cuanto a la impresión funcional se busca que la impresión vaya más allá de la comunicación visual, se demandan formatos y tamaños más diversos y flexibilidad en variedad y diseño gracias a las nuevas tecnologías. En este campo la tecnología de imagen Squarespot de Kodak combinada con materiales de formulaciones especiales dan lugar a soluciones revolucionarias con aditivos de bajo coste.

foto
Roberto Sanchez, Managing Director & Human Resources Director en Iberia Kodak, S.A.

Las innovaciones tecnológicas de Kodak permiten a la empresa ofrecer a sus clientes avanzadas soluciones de gran calidad que conformarán el desarrollo de los mercados de impresión comercial en el futuro. Kodak lidera la industria en innovaciones de imagen comercial tal y como demuestran las soluciones presentadas en los últimos 8 años: Por ejemplo los equipos Prosper o los sistemas Flexcel NX System, las planchas Sonora XP.

Algunos datos muestran la fortaleza de la empresa: Kodak habilitó más de 60.000 Prinergy en todo el mundo; instaló 16.000 CTP; más del 30% de las planchas de offset digital de todo el mundo; 12.000 dispositivos de impresión comercial digital instalados; los sistemas de impresión Kodak Prosper han impreso más de 40 mil millones de páginas desde su lanzamiento; 300 sistemas Flexcel NX instalados en todo el mundo y un conjunto de clientes que producen más de 100 mil millones de dólares en impresión comercial en todo el mundo.

Soluciones Kodak

Lorenzini analizó cómo las diversas soluciones de Kodak sirven a los mercados a los que se ha enfocado la compañía. Por lo que a comunicaciones gráficas se refiere las tendencias se dirigen del blanco y negro al color, y de ahí que Kodak ofrezca los equipos de impresión digital color NexPress SX, o las Prosper S10/S20 y Prosper 5000XLi. Otra tendencia es la de pasar de una impresión estática a otra personalizada, cosa que es posible con la Prosper S10/S20/S30. También se busca la eficiencia en la producción, que se consigue con las soluciones de workflow Prinergy y los ctps y planchas digitales. Y finalmente el paso de la impresión offset a la digital que se puede lograr con soluciones de impresión digital y los sistemas de impresión híbridos Prosper S10/S20/S30. No hay que olvidar tampoco la sostenibilidad que Kodak ha logrado con la tecnología de planchas sin procesado.

En embalaje también hay oportunidades para un crecimiento estratégico incluyendo soluciones de control que ayudan a reducir errores y costes y tecnologías de impresión más flexibles que ofrecen tiradas más cortas. Las completas e integradas soluciones de Kodak cubren toda la cadena de valor del packaging, ahorrando tiempo, eliminando costes y mejorando la calidad y consistencia de la experiencia de marca para los consumidores. Las soluciones de Kodak permiten que los envases se desarrollen y ejecuten con mayor eficacia, uniformidad de color y calidad. Para los diseñadores de packaging y propietarios de marcas, Kodak ha desarrollado sus soluciones de control de gestión y protección de marca. Para los proveedores de servicios, las planchas y los sistemas de pruebas. Para los impresores, las soluciones de impresión digital y las planchas.

Kodak está innovando en los mercados de impresión funcional mediante el aprovechamiento de su impresión y experiencia para ofrecer soluciones de bajo coste y procesos continuos de fabricación con la oportunidad inicial de cambiar el juego en las pantallas táctiles. Esta impresión puede ser aplicable a múltiples mercados verticales incluyendo displays, impresión electrónica, aplicaciones médicas, energía y embalaje inteligente. La impresión funcional permite crear complejas estructuras de un modo mucho más económico y hay una multitud de nuevas aplicaciones desde paneles sensibles al tacto, tecnología anti hurto, y etiquetas RFID.

foto
Alfredo D. Lorenzini, Marketing Manager Commercial Business Mediterranean Cluster (Italy, Iberia, Israel).

El compromiso de Kodak es con más de 25.000 clientes precisó Lorenzini. “Tenemos la fortaleza financiera para servir a través de continuas inversiones en I + D, fabricación global, ventas, servicios técnicos y de apoyo para brindar soluciones que ayuden a las empresas de los clientes a prosperar en estos dinámicos tiempos”.

Crecimiento de Kodak S.A.

René Gentou, Commercial Imaging Business Director en Iberia Kodak, S.A, clausuró el evento afirmando que “el segmento de envases está aumentando en Europa y también podemos decir que en España estamos logrando lo mismo con excelentes resultados. Estamos creciendo gracias al incremento del número de nuestras instalaciones de Flexcel NX que están recibiendo una excelente aceptación”.

Gentou aseguró que este año Kodak España ha crecido en el apartado de offset con la venta de 12 CTP, y también se han recuperado clientes importantes gracias a la plancha sin procesado Sonora. Según Gentou, “la distribución de este tipo de planchas es cada vez mayor y se nota que el mercado se orienta hacia la tecnología verde. Este año también estamos invirtiendo en la impresión híbrida con los cabezales de impresión Prosper y estamos finalizando la instalación de importantes instalaciones”.

foto
René Gentou, Commercial Imaging Business Director en Iberia Kodak, S.A.

La conclusión de la evolución de este año para Gentou “es que ha sido positivo desde que hemos logrado cambiar la tendencia con el mismo equipo que ya teníamos, y a pesar de la situación económica, el mercado ha seguido confiando en nuestra tecnología. Ahora tenemos que pensar en el próximo año en el que vamos a seguir apostando por la flexografía, en la que presentaremos novedades para segmentos en los que ahora no estamos presentes. También nos enfocaremos en la impresión híbrida y en las planchas sin procesado”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.