Konica Minolta, reconocida nuevamente por su acción ambiental

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

Konica Minolta aparece en el Índice CPLI (Climate Performance Leadership Index), y en el Índice CDLI (Climate Disclosure Leadership Index), dos índices que reconocen a las empresas por su actividad contra el cambio climático de entre las 500 mayores entidades de Japón (Japón 500). Están elaborados por el CDP (Carbon Disclosure Project), una entidad internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global para que tanto empresas como administraciones públicas puedan medir, divulgar, gestionar y compartir información medioambiental vital.

Konica Minolta ha ganado una posición en el CPLI, que en 2013 está formado por 12 empresas. Para formar parte de este índice una empresa debe conseguir excelentes resultados durante la evaluación de la medición, verificación y gestión de la huella de carbono.

Con respecto a la CDLI, Konica Minolta es una de las 24 empresas incluidas en 2013, para lo que ha tenido que acreditar una puntuación de 95 o superior. En la evaluación de las acciones para la divulgación de información sobre el cambio climático, las empresas son calificadas sobre 100 en los criterios de integridad y calidad de sus presentaciones. Las puntuaciones altas indican la disposición de datos climáticos sólidos, así como una buena comprensión de las cuestiones relacionadas con el cambio climático que afectan a la empresa.

foto
Konica Minolta.

Konica Minolta ha calculado la totalidad de las emisiones de CO2 asociadas a las actividades del grupo a través de su cadena de suministro y de operaciones. Al evaluar estos datos, Konica Minolta ha dado un paso más para mejorar la extracción de información, incluyendo una nueva categoría de medición, Ámbito 3, que incluye emisiones indirectas distintas al Ámbito 2.

Por otra parte, siguiendo un análisis de datos mejorado, la compañía ha identificado áreas de mejora, ha establecido objetivos y ha realizado actividades de gestión y reducción de sus emisiones. Las actividades globales de Konica Minolta han conseguido hasta ahora reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 50% (tomando como punto de partida los niveles de 2005), en el año fiscal 2012.

Siguiendo su lema 'Giving Shape to Ideas', Konica Minolta seguirá desarrollando ideas innovadoras que ayuden a reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.