La Mimaki Tx500-1800B ofrece impresión textil de bajo coste en la más amplia gama de tejidos en el mercado

24/10/2013

24 de octubre de 2013

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, ha anunciado una nueva incorporación a su familia de impresoras digitales textiles de inyección de tinta. La Tx500-1800B ofrece alta velocidad, impresión digital de alta calidad en una amplia gama de textiles, incluyendo algodón, seda, cáñamo y rayón. La nueva impresora se une a la TS500-1800 y la Tx500-1800DS para completar la amplia cartera de impresión textil de la empresa.

“Seguimos mejorando y ampliando nuestras capacidades de impresión textil basada en comentarios de los clientes, ” dijo Mike Horsten, director de Marketing EMEA en Mimaki Europe. “Con la Tx500-1800B, hemos vuelto a subir el listón en términos de coste, calidad y flexibilidad métricas para la impresión de alta calidad en pequeña cantidad de productos textiles, incluso cuando se utilizan tejidos elásticos.”

foto
Mimaki Tx500-1800B.
Las principales características que diferencian la Mimaki Tx500-1800B incluyen:

• Una cinta transportadora especialmente diseñada que alimenta el tejido sin tensión, permitiendo la impresión de alta calidad en materiales elásticos, con un funcionamiento desatendido.

• Velocidad de impresión 1,6 veces mayor que los productos de impresión textil Mimaki convencionales a 60 metros cuadrados por hora y 600x450 dpi.

• Impresión bajo demanda sin plancha en hasta 8 colores con entrega rápida de pequeños lotes de manufactura para mejorar los plazos de comercialización.

• Una función de punto variable que entrega una gradación suave sin bandeo y una impresión precisa de líneas finas con gran valor añadido en el producto final para el diseño de moda.

• Diferentes tipos de tinta que cubren una amplia gama de materiales que satisfacen las diversas necesidades de las industrias textiles y vestuario. Esto incluye tinta de colorante reactivo (Rc300), tinta de sublimación (Sb300), tinta de colorante ácido y tintas pigmentadas. La tinta de colorante ácido y tintas pigmentadas estarán disponibles en un futuro próximo. La tinta está disponible en botellas de tinta de 2 litros para reducir los costes de tinta.

• El proceso automático para la limpieza y secado de la cinta transportadora, entre o durante los trabajos, garantiza que el soporte estará protegido de las manchas o la humedad.

“Creemos que la TX500-1800B acelerará la transición gradualmente creciente a la impresión digital en el mundo de los textiles y de la ropa, ” añade Horsten. “Los diseñadores de moda y otros en la industria serán capaces de producir pequeños lotes de productos vibrantes en materiales únicos que no estaban disponibles para la impresión digital en el pasado. Esto incluye algodón, seda, cáñamo y rayón, todos los tejidos populares en el mundo del diseño de moda. Nuestra dedicación a la impresión ecológica también se demuestra con esta nueva impresora textil, que utiliza menos tinta y agua y da como resultado menos residuos que otros métodos de impresión.”

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.