Actualidad Info Actualidad

Retos para la supervivencia de la prensa en el mundo digital

22/10/2013

22 de octubre de 2013

Del 22 al 24 de octubre la Sala Arriaga del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra, 3. Bilbao) acoge, dentro de los Cursos 2013 Kulturbasque, la jornada sobre los 'Retos para la necesaria supervivencia de la prensa en el mundo digital'.

Organizado por la Universidad del País Vasco en colaboración con el diario Deia destacados profesionales del mundo del periodismo y especialistas del mundo de la comunicación, Bingen Zubiria (director de Deia), José María Izquierdo (periodista de El País) o Delia Rodríguez (especialista en Internet. Autora del libro ‘Memecracia’), entre otros, darán respuesta a los muchos interrogantes que se le plantean a la prensa.

Así, se debatirán los siguientes asuntos: ¿Cómo pueden aprovechar los diarios las nuevas herramientas tecnológicas –kioscos digitales, aplicaciones, realidad aumentada…– para mejorar sus expectativas de negocio? ¿Qué demandan los lectores? ¿Por qué están dispuestos a pagar los lectores? ¿Qué consecuencias puede tener para la sociedad la pérdida de peso del periodismo tal y como lo conocemos?

Desde el convencimiento del valor de la información y de la labor periodística para la creación de una ciudadanía crítica que adopte con libertad sus decisiones, el presente curso tiene como objetivo presentar las principales tendencias en modelos de negocio y contenidos de la industria periodística en los entornos digitales, tanto para la atracción de lectores como de la necesaria inversión publicitaria.

Ponentes:

Martes 22 de octubre:

-Bingen Zupiria

-José María Izquierdo

-Luis A. Albornoz

Miercoles 23 de octubre:

-José Andrés Gabardo

-Juan Antonio Giner

-Delia Rodríguez

Jueves 24 de octubre:

-Iker Merodio consultor en medios de comunicación

-Carles Capdevila director del diario Ara

-Javier Andres Larrinaga, Director General de Editorial Iparraguirre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos