Se reúnen en Barcelona 250 profesionales del marketing en el retail

Éxito de asistencia al 'XIII Congreso de la Publicidad en el lugar de venta', organizado por Popai Spain y Adifa-PLV

Redacción Interempresas22/10/2013

Popai Spain, The global Association for Marketing at Retail, en alianza con Adifa-PLV la Agrupación de diseñadores y fabricantes de material de publicidad en el lugar de venta, celebró el pasado 9 de octubre en Barcelona, el XIII Congreso de la Publicidad en el Lugar de Venta, un evento de carácter anual que alterna su sede entre Barcelona y Madrid.

foto

Vista general de la sala.

Con una inscripción de 250 profesionales, el Congreso contó con la presencia de cinco ponentes quehablaron del marketing en el Retail y de la Publicidad en el lugar de venta.

- Xavier Bordanova, director del Center for Retail Management Eadahabló del shopper marketing en el retail, explicando por qué entre producto y proceso de compra, se está definiendo con una fuerte visión empresarial el marketing 360º.

- J. Carlos Andrés, director de Marketing de Hero España,explicó la estrategia y las acciones clave del lanzamiento de un nuevo producto en el mercado.

- Manel Cumplido, director de Marketing y Desarrollo de negocio de Caprabo, insistió una vez más, en la coherencia del mensaje en el punto de venta desde la visión del retailer y de cómo se han de coordinar las marcas y los distribuidores en la implantación de la PLV.

- Marc Malagelada, socio fundador de Insedeout,presentó una interesante visión de cómo hacer que la actividad online beneficie al punto de venta y a la inversa. El online y el offline son dos caras de una misma moneda que han de trabajar al unísono.

- Xavier Camós, trade Marketing Manager de Moritz,habló de la PLV al servicio de la marca, y como el diseño y la creatividad deben estar presentes en la PLV de cualquier marca.

foto

J. Carlos Andrés, director de marketing de Hero España.

foto

Manel Cumplido, director de marketing y desarrollo de negocio de Caprabo.

La encuesta de satisfacción en la que colaboran los asistentes al finalizar el Congreso, corrobora el éxito del mismo una vez más, tanto por los contenidos como por la calidad de exposición de los ponentes. Estos, han estado a la altura de lo que se pretendía conseguir: que los asistentes consigan una visión diferente y actualizada del sector, e interrelación entre colegas de su misma actividad profesional.

Pau Navarro, como presidente de Popai Spain y Adifa-PLV y en nombre de la Junta Directiva agradeció la presencia tan numerosa de profesionales especializados y así mismo, manifestó que el Congreso había cubierto sobradamente las expectativas gracias a la colaboración de los ponentes, el público asistente y los patrocinadores (Adaequo, Bundó Display, Disme, Grupo Miralles, Laboratorios Color EGM, Standart Display, Union Pack, y Zedis). El próximo congreso de Popai Spain y Adifa-PLV se celebrará en Madrid, en octubre 2014.

Una vez más Popai Spain, intentará mantener sus dos objetivos claros, ser la asociación de referencia del marketing en el Retail y continuar innovando en este ámbito. Popai Spain ofrece a sus miembros la información más actualizada sobre el mundo del Retail en cuanto a tendencias, innovación y últimos estudios. Cuenta con 75 años de historia, y tiene presencia en 45 países con más de 1.700 miembros, y es la asociación número uno en información y conocimiento del Marketing en el Retail. Desarrolla una intensa actividad en las áreas de información y formación de la industria y sus profesionales.

foto

Networking.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.