Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xeikon anuncia la adquisición de Bencis y Gimv-XL

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Xeikon confirmó el pasado 20 de septiembre que Bencis Capital Partners (‘Bencis’) completó la adquisición del control mayoritario de Punch International (‘Punch’) en Xeikon, convirtiendo a Bencis en el mayor accionista de la compañía. El fondo Gimv-XL invirtió junto con Bencis, en calidad de accionista minoritario. Con la transacción finalizada, Xeikon cuenta con el capital, los productos y la asistencia al cliente necesarias para ampliar sus innovaciones y reforzar su papel como proveedor destacado de soluciones para imprenta digital a clientes del mundo entero.

Bencis es una empresa de inversión, privada e independiente, con colocaciones en empresas de mediano tamaño de los países del Benelux. Gimv-XL, administrada por Gimv, es el mayor fondo de inversión en empresas medianas de Flandes. Dicen los nuevos accionistas sobre la transacción: “Tanto Bencis como Gimv-XL invierten en empresas sólidas con equipos ejecutivos fuertes, que lideran sus respectivos mercados y están bien posicionadas para seguir creciendo. Xeikon cumplía con todos estos requisitos. Su liderazgo en el mercado de la imprenta digital, junto a sus soluciones tecnológicamente avanzadas, el fuerte énfasis puesto en la investigación y el desarrollo y su servicio al cliente, la convierten en una inversión ideal para nosotros. Pensamos que esta empresa innovadora tiene un futuro brillante, y nos complace que Bencis y Gimv-XL serán parte del mismo.”

La estrategia de Bencis y de Gimv-XL, consistente en invertir en el crecimiento, permitirá a Xeikon perseverar en su misión de desarrollar y distribuir tecnologías innovadoras para imprenta digital que responden a las necesidades de sus clientes. A fin de asegurar el crecimiento y la innovación, Wim Maes retornará inmediatamente a su cargo de Gerente General de Xeikon. Maes se sumó a Xeikon como Gerente General en octubre de 2009, sentando una estrategia clara y una sólida base financiera. A fines de 2012, Maes dejó dicho cargo pero siguió siendo un asesor activo dentro de la organización Xeikon.