Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Henry Holland marca tendencia en London Fashion Week gracias a una impresora Canon

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

El famoso diseñador de moda Henry Holland ha utilizado una impresora plana Océ Arizona XT UV de Canon para imprimir unas imágenes que, junto con un espejo angular gigante, protagonizaron su desfile en la pasarela de la London Fashion Week. La técnica, utilizada por primera vez en el mundo de la moda, generó la ilusión visual de que las modelos estaban desfilando sobre las nubes.

Para preparar la escena del desfile, la pasarela se creó en un aparcamiento de coches de varios pisos situado en la calle Brewer (Londres), un entorno urbano de hormigón pero espacioso. El objetivo de Holland era que los espectadores se empaparan de la atmósfera áspera de un parking antes de ser deslumbrados por su sofisticada y potente línea de ropa. Es la primera vez que un proyecto tan innovador como este emplea una impresora de gran formato y espejos para un salón de moda.

foto
Henry Holland, en su desfile en la pasarela de la London Fashion Week.
Holland señala: “el proyecto me ha abierto realmente los ojos ante las posibilidades de la impresión en gran formato. Resulta excitante poder construir espacios y entornos efímeros impactantes, que atrapen al espectador, utilizando una impresora como Arizona. Los diseñadores gastan mucho tiempo y dinero en la creación de sus líneas de ropa, pero es la imagen que muestra la pasarela la que le llega a la industria de la moda y a los consumidores, y la que se repetirá una y otra vez a lo largo de la temporada”.

Holland trabajó con Canon y con la compañía de impresión en gran formato Displayways, con sede en Londres, para dar vida a este nuevo concepto de desfile. El diseñador explica: “me reuní con Canon y Displayways para hablar sobre el concepto de pasarela y ellos me guiaron sobre las diferentes posibilidades, incluyendo los soportes y aplicaciones que ofrece el modelo Arizona con los que podríamos trabajar. Nuestra intención era crear un efecto de aura alrededor de las modelos”.

Los modelos Océ Arizona XT de Canon pueden imprimir sobre cualquier soporte rígido con un ancho de hasta 2500 mm y un grosor de hasta 50 mm, abriendo un mundo de nuevas posibilidades para quienes trabajan en ferias o industrias creativas. Las impresoras planas de gran formato incorporan la tecnología de imagen Océ VariaDot, que proporciona una calidad de imagen fotográfica, incluso a altas velocidades de impresión, y todos los modelos ofrecen la posibilidad de impresión con tinta blanca.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.