Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox presenta los sistemas multifunción DocuColor 240/250

29/09/2005
La multinacional Xerox hga presentado los sistemas multifunción DocuColor 240/250 que están especialmente diseñados para realizar trabajos de impresión en color con calidad profesional. Con el lanzamiento de estos dos productos, la compañía pretende impulsar la posición de Xerox en el creciemte mercado de “color de producción a medida”, donde se demanda una mayor calidad de imagen y una mayor velocidad.

Para realizar trabajos de impresión en color con calidad profesional.

Se trata de dos sistemas que proporcionan un gran rendimiento en un dispositivo compacto, así permite ahorra espacio. También resulta un sistema multifunción ideal para servicios de impresión rápida y oficnas en las que se hace un uso intenso del color, ya que proporciona una gran calidad de imagen. Ofrece una resolución de 2.400 x 2.400 ppp reales. Asimismo, DocuColor 240/250 tiene una capacidad estándar de 3.260 hojas de papel que se puede aumentar hasta las 5.260 hojas. Dispone de una amplia gama de soportes y proporciona opciones de acabado tales como perforación, apiladores de hojas y dispositivos para la producción de folletos, catálogos y boletines, entre otros.

Los sistemas multifunción DocuColor 240/250 utilizan un láser patentado de 32 haces en lugar del tradicional de 2 haces, para escribir los datos a mayor velocidad y resolución. La tecnología láser de 32 haces proporciona una calidad de imagen como líneas finas y detalles en las luces y sombras, asociada a dispositivos de producción más caros. También produce copias e impresiones a 2.400 x 2.400 ppp reales isn sacrificar las velocidades de impresión. Las imágenes contienen 5,7 millones de píxeles por pulgada cuadrada.

En concreto, DocuColor 240 tiene una velocidad de 40 páginas por minuto en color y de 55 páginas por minuto en blanco y negro. DocuColor 250 puede imprimir y copiar a velocidades de 50 páginas por minuto en color y de 65 páginas por minuto en blanco y negro. Además, integran un sistema de aviso especial que indica cuándo el tóner está agotado, permitiendo a los usuarios sustituir los cartuchos mientras se está ejecutando un trabajo. El controlador EFI Fiery permite a los usuarios imprimir con rapidez documentos complejos, gestionar los trabajos encolados desde cualquier PC y realizar trabajos cortos de producción digital en color. También cuenta con la tecnología Trickle Charge Development que garantiza la uniformidad del color a lo largo del tiempo y la tirada, mediante la adición al sistema de manera regular de revelador nuevo que lo mantiene funcionando siempre con la misma calidad de imagen.