Océ CS6100, la nueva impresora de inyección de tinta "low solvent"

15/06/2005

De 2,6 m de ancho.

La empresa Océ ha presentado como novedad la impresora de inyección de tinta “low solvent” modelo CS6100 de 2,6 m de ancho se presentó como primicia en la reciente feria de FESPA 2005 celebrada en Múnich (Alemania). “Low solvent” es un sistema de impresión para exterior de alta resolución y de alta velocidad.
Produce gráficos de alta calidad de 720 ppp con una durabilidad exterior de hasta tres años. Alcanza una gran velocidad de impresión y contiene una mayor gama de colores mediante la utilización de tintas Océ IJC610. Además, ofrece también otras ventajas como, la incorporación de un soporte para rollos de hasta 110 kg de peso y un nuevo modo de impresión bidireccional de 720 x 540 ppp a cuatro pasadas con una velocidad de hasta 20,4 m2/h. Permite realizar impresiones a doble cara, impresión con doble rodillo e impresión directa en soportes perforados sin protección posterior mediante el uso de un rollo secundario especial.

La Océ CS6100 es una impresora de seis colores que utiliza cabezales piezoeléctricos con 512 inyectores por color lo que le permite conseguir una gran velocidad de impresión. Para aplicaciones específicas dispone de un modo de impresión de cuatro pasadas de 720 x 540 ppp de resolución a una velocidad de 20,4 m2/h. En modo de dos pasadas, se consigue una velocidad de hasta 30,6 m2/h con una resolución de 720 x 360 ppp.

Se trata de una impresora robusta diseñada para entornos de producción que requieran una alta durabilidad en el exterior así como una alta calidad. Gracias a su capacidad de imprimir en anchos de hasta 264 cm, puede utilizarse para producir todo tipo de aplicaciones como banderolas, displays en el punto de venta y anuncios en zonas de paso, entre otros.

Tintas con mayor gama de color

Las tintas Océ IJC610 utilizadas en las dos impresoras Océ CS6100 y Océ CS6060 ofrecen la mayor gama de color de tintas solventes. El sistema de impresión superior de CMYK (cian, light cian, magenta, light magenta, amarillo y negro) asegura un color preciso, una alta densidad, unos rojos vivos y unos negros densos para imprimir en una amplia gama de soportes sin tratamiento. Las tintas están libres de ciclohexano y contienen una menor concentración de solvente. La tecnología utilizada en estas tintas tiene un alto grado de adhesión por lo que proporciona una durabilidad exterior de hasta tres años.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.