Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Esko-Graphics perfecciona el acabado digital

15/04/2005

Integra el sistema de control por visión i-cut de MGE en las mesas Kongsberg i-XL.

La empresa Esko-Graphics ha anunciado la integración del sistema de control por visión i-cut y el flujo de trabajo i-script, desarrollados por Mikkelsen Graphic Engineering (MGE) con su serie de mesas de corte Kongsberg i-XL. De esta forma, los contornos para troquelado coinciden perfectamente con las imágenes impresas.
Las mesas de corte Kongsberg i-XL están indicadas para el corte, hendido y rasurado de trabajos de pequeño volumen de cartón ondulado y cajas plegables gracias a una excelente versatilidad de sus herramientas. El cabezal multifunción MultiCUT mejora las aplicaciones de la mesa de corte para aplicaciones como envases, señalización, displays y expositores de punto de venta.

Por su parte, el sistema de control por visión i-cut de MGE está integrado en la mesa de Kongsberg con la cámara i-cut en el cabezal MultiCUT. Con la ayuda de la cámara, se mide cada objeto impreso en cada hoja con sus marcas de registro para el registro y cualquier modificación dimensional, distorsión o variación del material, como contracción o estiramiento. El software i-cut ajusta automáticamente cada entorno para obtener un corte perfecto.

Mediante la integración del flujo de trabajo i-script en los RIP de impresoras digitales y sistemas de control de impresión, se accede a los datos de corte y diseño vinculados a un código de barras cuando se imprimen los objetos gráficos con marcas de registro. Cuando se inicia el proceso de acabado, la cámara i-cut lee el código de barras, recupera la información correspondiente de corte y diseño y, automáticamente, la cámara i-cut se mueve hacia las marcas de registro para realizar la medición, seguida de la posterior alineación automática de las marcas de corte con respecto a los objetos gráficos en el diseño completo. El resultado son cortes muy precisos, que siguen con exactitud los gráficos, compensando los problemas de registro y las distorsiones de las imágenes o el soporte.

Además, la mesa Kongsberg i-XL con control i-cut se puede equipar con un mecanismo de alimentación mediante cinta, para que el material impreso se cargue continuamente a través de bobinas u hojas sueltas cuando está conectado con el alimentador automático de hojas de MGE.