Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos modelos imagePrograf iPF6400S e IPF8400S de Canon

Canon completa la renovación de su línea de impresoras imagePrograf

Redacción Interempresas09/09/2013

Los dos nuevos modelos de Canon se unen a la gama de impresoras de 8 tintas en color imagePrograf – iPF6400S e IPF8400S - y reemplazan a los modelos iPF6300S e iPF8300S, respectivamente. El modelo imagePrograf iPF6400S puede equiparse con un espectrofotómetro opcional con numerosas funcionalidades adicionales. Estos nuevos modelos han sido diseñados específicamente para los mercados de Artes Gráficas, entre los que se encuentran los segmentos de Producción, Pruebas, Impresión Digital (Print-for-Pay), Cartelería, Punto de Venta, Expositores, Fotografía y Diseño. Todos los modelos de 8 tintas de la gama imagePrograf de Canon incluyen ahora depósitos de tinta ‘Hot Swap’ (cambio en caliente) de alta capacidad para garantizar una impresión ininterrumpida.

Canon anuncia la incorporación de dos nuevos modelos a su gama de impresoras de 8 tintas en color imagePrograf, completando así la renovación de toda la línea de gran formato que ofrece la compañía para el mercado de Artes Gráficas. Los nuevos modelos imagePrograf iPF6400S e IPF8400S de Canon, compañía destacada en soluciones de imagen, –que reemplazan al iPF6300S e iPF8300S, respectivamente- están diseñados para soportar altos volúmenes de producción, y ambos incluyen la capacidad de cambio de tinta en caliente ‘Hot Swap’ y el nuevo sensor de densidad del color que ya incorporó el modelo iPF9400S de 60 pulgadas (lanzado en septiembre de 2012).

Juntas, todas estas funcionalidades garantizan a los clientes de los sectores de Producción, Pruebas, Fotografía y Diseño una calidad de imagen superior y una impresión ininterrumpida en toda la gama de modelos de 8 tintas, de 24 a 60”.

El modelo imagePrograf iPF6400S puede incluir, opcionalmente, un espectrofotómetro para la gestión de colores de alta precisión, junto al software Ccmc (consola de gestión para calibrar el color), compatible ahora con todos los modelos de la gama. Combinada con la tecnología ‘Calibration Link’, los usuarios pueden gestionar la consistencia del color en múltiples modelos de unidades de 8 tintas y simplificar significativamente la administración del color. Por otro lado, en combinación con cualquiera de las principales soluciones RIP del mercado, el espectrofotómetro permite gestionar la verificación de color y crear perfiles de color de forma totalmente automatizada.

foto

Modelo imagePrograf iPF6400S.

La iPF6400S incluye también un depósito de tinta opcional de mayor tamaño (300 ml) además del depósito estándar de 130 ml, y es el último modelo de la gama de 8 tintas que se beneficia de sub-depósitos de tinta, lo que permite no tener que parar la impresión durante el cambio en caliente del depósito de tinta cuando los tanques principales se han agotado. Funcionalidades adicionales tales como la compensación automática de las boquillas obstruidas, los informes de error por correo electrónico y las notificaciones de sustitución de consumibles, la convierten en el dispositivo ideal para entornos de producción que tienen que soportar una alta actividad de impresión continuada.

Aumento de la capacidad del disco duro

Gracias al disco duro de mayor capacidad (250 GB, lo que supone un incremento de 160 GB con respecto a los modelos anteriores), los usuarios pueden, en ambas impresoras iPF6400S e iPF8400S, almacenar un mayor número de archivos y volver a imprimirlos fácilmente sin tener que reenviarlos desde un PC.

Además de los programas adicionales incluidos de forma estándar -Photoshop Plug-in (software de impresión fotográfica profesional) y PosterArtistLite (software para crear pósters de forma sencilla)-, todos los modelos imagePrograf de 8 tintas incluyen ahora el software Direct Print & Share, que optimiza los flujos de trabajo de impresión al simplificar el proceso y permitir que se compartan los trabajos en la nube.

foto

Modelo imagePrograf IPF8400S.

Direct Print & Share ofrece la comodidad de imprimir los ficheros directamente sin tener que iniciar una aplicación o acceder al driver de la impresora. Mejora la productividad gracias al procesamiento coordinado de múltiples ficheros y permite la impresión por lotes de ficheros Jpeg, Tiff y Pdf.

“Las actualizaciones de los modelos iPF6400S e iPF8400S han sido diseñadas para mejorar la calidad de imagen, la productividad y la usabilidad”, señala Yuichi Miyano, director de soluciones de gran formato en Canon Europe. “Escuchamos continuamente a nuestros clientes para saber qué necesitan y qué esperan de sus dispositivos de impresión en gran formato. Estas últimas mejoras de los equipos son la respuesta a sus necesidades lo que, además, nos permite, como siempre, ofrecer productos aún más potentes y versátiles”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - ELVIS HERRERA ENRIQUEZ
20/09/2013 19:24:49
QUISIERA SABER EN QUE TIPO DE `PAPELES INPRIME EN CUCHE Y CUAL ES LA CALIDAD

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.