Barco deja de fabricar sus monitores

15/03/2005

Ingráfic era el distribuidor en España desde el 2002.

Barco, empresa comercializada en España por Ingráfic, ha hecho oficial que deja de fabricar los monitores Personal y Referente Calibrator serie V, así como el monitor TFT Coloris Calibrator.
Así, lo publica en su revista del mes de febrero la empresa valenciana Ingráfic , distribuidor de la marca desde el 2002. Barco logró su mayor expansión con su gama de monitores CRT, calibrables tanto por hardware como por software. Sin embargo, con la llegada de los monitores planos, el mercado comenzó a apreciar más la estética y comodidad de los nuevos modelos que la robustez de los CRT. Así, la empresa se encontró con la problemática de afrontar una mayor inversión en la división de color que y que la empresa madre no estaba dispuesta a asumir. De este modo, barco dejó de fabricar los monitores CRT.

Quato toma el relevo.

No obstante y según ha manifestado la empresa valenciana, a partir de este momento Ingráfic distribuirá los monitores CRT calibrables de la marca Quato. Quato es una empresa alemana que se creó en 1987 con la intención de desarrollar dispositivos y software para la gestión del color en ordenadores Apple. Con el tiempo, el negocio se amplió hasta que la empresa enfocó su línea productiva en los escáneres y monitores. Así, nació la línea Color Station, unos monitores calibrables tanto por software como por hardware, dividiendo la pantalla en 25 zonas.

Quato ofrece dos familias de monitores TFT, los Intelli Color de 19” y 21”, calibrables mediante software y la familia Intelli Prof. de también 19” y 21”, calibrables por software y hardware.