Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El programa de certificación de HD Flexo y Full HD Flexo de Esko se expande a toda velocidad

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

Esko anuncia que su programa de certificación de las tecnologías HD Flexo y Full HD Flexo está cosechando un gran éxito. El número de clientes, socios y proveedores certificados aumenta a un ritmo cada vez mayor, y ha llegado a un punto en el que las marcas pueden acudir a impresores flexográficos de cualquier parte del mundo para obtener calidad certificada. El proceso de certificación, muy exigente, garantiza una impresión flexográfica de la máxima calidad y se ha convertido en el estándar de facto del sector internacional.

foto
La certificación está abierta tanto a impresores y convertidores flexográficos como a proveedores del sector.

“Esko presentó la tecnología HD Flexo en 2009 y fue el primer proveedor de la industria de los envases y embalajes que ofreció un sello de calidad mediante la certificación”, dice Jan Buchweitz, responsable de productos de flexografía digital de Esko. “Desde entonces, el número de certificaciones ha crecido rápidamente a medida que los clientes adoptaban la tecnología con entusiasmo. En 2013, empezamos un proceso de certificación similar para los usuarios de Esko Full HD Flexo, y ya estamos entregando los primeros certificados de esta tecnología”.

Para obtener la certificación, los clientes envían varias muestras de producción impresas con Esko HD Flexo o Esko Full HD Flexo. A continuación, los ingenieros del centro de I+D de flexografía de Esko evalúan las muestras según unos criterios de calidad publicados. Una vez superada la evaluación, los clientes reciben un certificado y una serie de herramientas promocionales para usar el logotipo de certificación de Esko. Las certificaciones de HD Flexo y Full HD Flexo de Esko tienen una validez de dos años, periodo tras el cual es necesario volver a superar el proceso de acreditación para garantizar que el estándar de calidad se mantiene. El proceso de certificación, totalmente gratuito, confirma que el cliente ofrece la máxima calidad de impresión posible.