Las nuevas películas de Trueimpact ofrecen una alternativa más sostenible a la película de impresión gráfica de PVC

31/07/2013

31 de julio de 2013

Avery Dennison ha presentado una gama de películas de impresión digital y serigrafía que combina gráficos potentes con un impacto medioambiental mucho menor. Las películas TrueImpact ofrecen a los convertidores una opción más sostenible para aplicaciones gráficas de duración media para interiores. Actualmente la línea de productos está disponible en seis composiciones, que incluyen una película multiimpresión blanca y la posibilidad de elegir entre sobrelaminado protector mate o brillante.

Aunque las películas de PVC ya se utilizan en muchas aplicaciones gráficas, hoy en día cada vez más clientes buscan materiales alternativos con una mejor huella medioambiental en todo el ciclo de vida del producto, desde su fabricación a su uso y la fase de eliminación.

Las películas patentadas de las series TMP 7.000 / TOL 7.000 no contienen PVC y proporcionan un alto nivel de rendimiento. Un sobrelaminado fácil de limpiar resiste graffitis y protege el material hasta cinco años en aplicaciones interiores, y las películas se adaptan tanto a superficies planas como a curvas simples.

Los revestimientos de toda la gama llevan el certificado FSC o SIF, y los productos cumplen los requisitos de RoHS y REACH. En comparación con las películas de PVC existentes, consumen un 9% menos de energía, emiten un 12% menos de gases invernadero y generan un 13% menos de residuos sólidos.

También hay otros beneficios empresariales más amplios. Las películas TrueImpact de las series TMP 7.000 / TOL 7.000, permiten almacenar menos stocks y crear más diseños y colores porque se adaptan al látex, a los rayos UVA, a las plataformas ecosolventes y solventes de inyección de tinta, así como a la serigrafía.

foto
Impresión digital.