Posicionamos su web SEO / SEM

X-Rite presenta la versión 1.5 de i1Profiler para ahorrar tiempo y recursos

23/07/2013

23 de julio de 2013

X-Rite, Incorporated anuncia el lanzamiento de i1Profiler 1.5 para impresores y empresas de pre-impresión, fotografía y preparación, una aplicación con la que podrán gestionar mejor sus distintos tipos de producción y sacar más partido de sus equipos.

Los primeros usuarios de i1Profiler 1.5 destacan la rapidez y la facilidad con las que se pueden ajustar los valores cromáticos cuando se imprime un trabajo combinando equipos digitales y offset, lo que ahorra tiempo en esta clase de proyectos mixtos y a la hora de mantener las separaciones de color.

“La nueva versión de i1Profiler crea una serie de enlaces a dispositivos muy precisos y efectivos”, dice Henry Anderson, especialista en tecnología y color de la estadounidense CDS (Medford, Oregón), empresa del grupo Consolidated Graphics (NYSE: CGX), uno de los mayores impresores comerciales del mundo. El programa i1Profiler 1.5 produce “degradaciones sutiles, colores nítidos y unos resultados muy ajustados al perfil deseado”, prosigue Anderson. “Además, la interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.”

La función de enlace a dispositivo (Device Link Profiling), gratuita para los clientes que tienen un i1Pro 2, permite asignar los colores de un equipo a otro con gran precisión, lo que reduce e incluso elimina por completo los resultados impredecibles que pueden ocurrir al imprimir un mismo trabajo en máquinas diferentes y con coberturas de tinta distintas. Las ventajas son considerables al crear enlaces entre dispositivos digitales o entre un dispositivo digital y uno offset, ya que se mejora mucho la eficacia en la producción de proyectos “cross-media”.

Según Frank Maeder, gerente de producto de la división de soluciones de imagen de X-Rite, aparte de ganar en eficacia, los clientes que usen i1Profiler 1.5 se beneficiarán de colores más vivos y saturados, y aprovecharán mejor la tinta y el tóner.

Además de la función Device Link Profiling, i1Profiler 1.5 presenta otras novedades:

- Compatibilidad de la mesa i1iO con el estándar M1 en el modo de colores planos.

- Compatibilidad con las cartas Hutch Color (HCT) para realizar perfiles de escáneres.

- Compatibilidad con la cuña Media Wedge CMYK Ugra/Fogra para la impresión en gran formato.

- Perfiles mejorados de pantallas y proyectores.

Todos los usuarios de i1Profiler pueden instalar la actualización cómodamente a través de la función de actualización automática de la aplicación, o bien descargarla desde www.xrite.com o www.xritephoto.com. Es necesario tener un instrumento i1Pro 2 con una licencia i1Profiler Publish o una llave USB con la licencia i1Profiler Publish para desbloquear la función Device Link.