Konica Minolta se reorganiza en Europa

08/07/2013

8 de julio de 2013

Konica Minolta ha hecho pública la implementación de la nueva estructura organizativa en toda Europa bajo un modelo cluster. La filial de España forma parte del Cluster Sur, presidido por Francia, y del que también son miembros Italia y Portugal. El proyecto, que se ha labrado durante algo más de un año, comenzó de manera oficial el pasado 1 de abril de 2013 con nuevas estructuras de dirección más eficientes, dinámicas e innovadoras para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado, así como las de la propia compañía.

El objetivo de esta reorganización es alinear la estructura de la compañía al cambio de filosofía, enfocada en el asesoramiento y provisión de servicios que aporten valor añadido a la gestión empresarial, y que permitan la adaptación gradual de las imprentas tradicionales a la nueva realidad del mercado de la impresión.

foto
El nuevo modelo de Cluster aumenta la autonomía de las delegaciones, dando la oportunidad a los países de compartir las mejores prácticas y atender de manera más eficaz las necesidades del mercado local.

Konica Minolta España ha aumentado su plantilla en un 5%, y ha incorporado a su comité ejecutivo un nuevo miembro encargado de la Dirección de organización, procesos e IT, que será responsable de supervisar la integración de la nueva estructura dentro de la filial, además de su coordinación con el resto de las filiales que forman parte del Cluster Sur.

De forma general, las filiales europeas estarán distribuidas en cuatro clusters: Norte, Este, Sur y Oeste. Cada cluster estará encabezado por un director administrativo: Anton Eckert para el cluster Norte, Roman Tihelka para el Este, Jean-Claude Cornillet en el Sur y Johannes Bischof para el cluster Oeste.

El negocio de Konica Minolta ha crecido y gracias al desarrollo de soluciones y servicios innovadores que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente, la compañía se está posicionando como referente del mercado de la impresión. Esta reorganización estructural, permitirá también un despliegue paneuropeo de productos y servicios, lo que reforzará a Konica Minolta como un partner continental, proveedor de soluciones y servicios de alta calidad adaptados a cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.