Xerox refuerza su posicionamiento en el mercado de comunicaciones gráficas

05/07/2013

5 de julio de 2013

Con el objetivo de ampliar su presencia en todo el mercado de comunicaciones gráficas, Xerox creó a comienzos de 2012 Graphic Communications Operations (GCO), una división mundial centrada en esta amplia industria. Así, tras un año en funcionamiento, Xerox ha conseguido reforzar su posicionamiento en el sector gráfico tanto a escala mundial como localmente.

Entre los principales objetivos de Xerox con la creación de esta nueva estructura figura la ampliación de su cartera de soluciones, servicios y hardware para seguir ayudando a las firmas del sector de las comunicaciones gráficas a centrarse en el éxito de su negocio. Por eso, a principios de 2013 Xerox compró Impika, compañía destacada en diseño, producción y venta de soluciones de producción de inyección de tinta. Gracias a esta adquisición, la compañía se ha convertido en la única del sector que ofrece las tres tecnologías de impresión existentes en la actualidad - tóner, tinta sólida (tecnología exclusiva de Xerox) e inyección de tinta -, de modo que puede satisfacer cualquier necesidad de impresión.

Con esta orientación, Xerox ha conseguido ampliar su cartera de clientes en diferentes segmentos de la comunicación gráfica profesional, entre los que se incluyen el sector fotográfico y del packaging, áreas en las que Xerox está experimentando un notable crecimiento. De hecho, la compañía tiene como clientes a algunas de las empresas destacadas del sector fotográfico, tanto en España como en Europa, como son Hoffman y Fotoprix, así como a proveedores de soluciones de packaging que se encuentran en las posiciones líderes de ese sector.

foto

Alberto Ortiz, director de Artes Gráficas de Xerox en España.

Para conseguir todos estos objetivos y logros, Xerox GCO también se ha apoyado mucho en su canal, formado por socios que aporten valor a la marca y que conozcan todos los procesos que del mundo gráfico. Xerox considera que entre los ingredientes esenciales de un partner de GCO figura un elevado conocimiento de la industria para entender a la perfección las necesidades de los clientes y capacidad de aprendizaje y de adaptación a los cambios.

Para ayudar a sus socios, Xerox ofrece programas de aprendizaje, herramientas de desarrollo de negocio, eventos sobre las últimas tendencias en impresión y servicios de marketing, una red de conexión entre partners que permite aprovechar mejor las oportunidades, compartir ideas, etc. Algunos de los socios destacados de Xerox en esta área actualmente son: Yosan e Intergraph.

Asimismo, el Comité directivo de la división de Xerox GCO en Europa cuenta con dos ejecutivos procedentes de la filial española de la compañía: Diego Hervás, vicepresidente senior de la división para toda Europa, y Alberto Ortiz, director general de GCO para el sur de Europa.