Pixartprinting adquiere tres impresoras HP Latex 3000 en la Fespa 2013

27/06/2013

27 de junio de 2013

“Una de las grandes innovaciones de la feria londinense, la premier mundial de la HP Latex 3000, es la solución que nosotros habíamos estado buscando durante mucho tiempo”, señala Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting sobre la compra que acaba de realizar esta empresa de tres unidades de la nueva impresora de HP.

La nuevas tintas estabilizadas que proporcionan una calidad constante en la imagen a altas velocidades, una amplia variedad de medios en los que se puede imprimir (incluso soportes sensibles al calor) y, sobre todo, una alta productividad industrial, suponen una combinación de factores que han impresionado a Pixartprinting, una compañía que siempre se ha mostrado interesada en las innovaciones que permitan aumentar la capacidad de trabajo.

foto
Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting, con el equipo de HP Latex.
Pixartprinting ya dispone de un departamento para la impresión de PVC adhesivo y papel (actualmente tiene instaladas seis HP Latex 600 y una HP Latex 850), y la compañía sigue adelante con su proceso de industrialización de su línea de producción, necesario para afrontar el incremento de demanda de dos dígitos que está experimentando (en 2012 su facturación llegó a los 41,5 millones de euros frente a los 32 millones de euros del 2011).

La alianza con proveedores tecnológicos es una de las claves en la estrategia de esta firma italiana especializada en el web-to-print. “HP es nuestro socio desde hace mucho tiempo, El departamento Indigo es el corazón digital de nuestro suministro en pequeño formato. La tecnología Latex es un aliado para el vinilo y el formato grande de papel. Pero nuestras necesidades productivas requieren de sistemas industriales, por lo que hemos iniciado una cooperación constructiva con el departamento de I+D de HP para expresarles estas necesidades y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la creación de soluciones que ofrezcan un rendimiento cada vez mayor”, concluye Alessandro Tenderini.

La nueva HP Latex 3000 asegura un incremento en la productividad del 70%, con una anchura máxima de 320 cm. Además garantiza una gran capacidad de trabajo gracias a su rollo dual, que permite imprimir en dos rollos al mismo tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.