HP presenta sus nuevos modelos ePrinters HP Designjet T920 y T1500 para grupos de trabajo

Impresión digital en gran formato y con conexión web

Redacción Interempresas06/06/2013
HP presentó el pasado 4 de junio en su sede de Sant Cugat del Vallès los nuevos modelos ePrinters HP Designjet T920 y T1500, equipos “imprescindibles”, según la compañía, para profesionales y grupos de trabajo de arquitectura, ingenería, construcción y diseño.
foto

La nueva familia de ePrinters HP Designjet T920 y T1500, de 36 pulgadas, se ha diseñado, según explica la multinacional, para que los ajetreados grupos de trabajo cumplan sus plazos mediante una correcta impresión desde el inicio, con “una verdadera previsualización y proporcionado impresiones rápidas y de alta calidad”. Además, estos dispositivos contribuyen a que los usuarios, a la vez que se desplazan, tengan la posibilidad de acceder, visualizar e imprimir proyectos desde la nube, de forma que puedan colaborar fácilmente con equipos remotos. Las ePrinters HP Designjet T920 y T1500 disponen de una pantalla táctil “muy intuitiva” a todo color que proporciona a los usuarios más control, con la capacidad de gestionar las colas de trabajo, de seguir los costes de impresión y disponer de vistas previas de impresión reales.

foto
Las nuevas impresoras HP Designjet T920 y T1500 son “muy intuitivas, fáciles de manipular, muy rápidas y silenciosas, ergonómicas y versátiles”

Intuitivas y fáciles de usar

Las nuevas impresoras HP Designjet T920 y T1500, de carga frontal, pueden imprimir en A1/D en 21 segundos, y están equipadas con dos rollos, con funciones de alineación automática y capacidades de ajuste inteligente para manejar varios trabajos en diferentes tipos y tamaños de soportes. “Puedes dejar preparado un rollo de papel fotográfico y otro de papel normal. Así, envías cualquier tipo de trabajo sin preocuparte de cambiar el rollo”, explicó en la presentación Juan Carlos Ávila, arquitecto de Cloud 9. Además, ambos modelos incorporan un apilador de salida de hasta 50 hojas —tamaño desde A4 a A0— que, según Ávila, “resulta realmente práctico y hace el trabajo mucho más sencillo”. “Ordena los planos y el punto de recogida es muy cómodo”, añadió.

“Más eficientes y prácticas”

“Nuestros clientes buscan de forma constante las herramientas más eficientes y fáciles de utilizar para llevar sus ideas a la práctica”, afirma Ramón Pastor, vicepresidente y director general de Impresión en Gran Formato de HP. "Más de dos décadas después del lanzamiento de la primera impresora Designjet, HP sigue aportando a los profesionales del diseño, la arquitectura, la ingeniería y la construcción soluciones de impresión de Gran Formato con características innovadoras, tales como el apilador de salida integrado y la carga de rollo frontal, que están transformando el proceso de impresión ‘in house’, además de hacer posible que los usuarios dispongan de más tiempo para la creatividad”.

foto

Los equipos pueden procesar ficheros complejos con hasta 32 GB de memoria virtual, gestionan colas de trabajo y monitorizan los costes de impresión. Cuentan también con seis tintas originales HP y un nuevo cabezal de impresión, que produce “negros intensos, verdaderos grises neutros, colores vivos y líneas nítidas”.

Las nuevas impresoras, que ofrecen una gran calidad de imagen, son “muy intuitivas, fáciles de manipular, muy rápidas y silenciosas, ergonómicas y versátiles”, afirmó Ávila. “Después de probar muchos plotters, nos quedamos con éste”, concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.