Plataforma digital

Construcción de marca a través de las estrategias digitales

Summa Branding (Allbrand)07/06/2013
En Summa Branding creen en las numerosas oportunidades que ofrece el entorno digital para construir marcas poderosas. Por eso fue la primera consultora de branding española en contar con un área de branding digital específica al servicio de las marcas de sus clientes. Un ejemplo de ello es el trabajo que ha realizado para Iskoa, una empresa nativa digital que utiliza la estrategia de marca para aportar valor a sus audiencias y potenciar las relaciones con su entorno.

Iskoa es una ‘start-up’ dedicada a la venta online de moda y complementos, donde se pueden encontrar artículos ‘Full Price’ y otros ‘Discount’. Summa ha desarrollado el concepto estratégico de la marca, así como el naming y su identidad visual.

El concepto de marca ‘The Social Shopping Experience’ es la propuesta de valor de Iskoa y se basa en potenciar la interacción entre la marca y sus usuarios como aspecto diferencial.

La marca ofrece una completa experiencia de compra que combina productos de alta costura y exclusivos con productos masivos.

foto

La estrategia definida por Summa se basa en el ‘insight’ de que la adquisición de artículos de moda posee un gran potencial social en Internet, pues a muchos usuarios les gusta compartir y comentar los productos adquiridos con sus amigos y conocidos. La empresa se dirige a un público muy amplio, aunque se focaliza en los consumidores nativos digitales o habituales de este entorno. Para ellos se ha definido un concepto de marca que se expresa como: ‘The Social Shopping Experience’. Una formulación que indica su pasión por la moda, una actitud joven y dinámica, y que al mismo tiempo invita a la relación y al intercambio. La propuesta se materializa en una plataforma digital que potencia la interacción entre la marca y sus usuarios sobre temas como compartir productos de interés, las compras con terceras audiencias o la interacción entre los propios usuarios. El portal integra las redes sociales favoritas para asegurar una experiencia 360º, a partir de una propuesta relacional envolvente y no invasiva que se apoya en contenidos de interés segmentados y que genera un contacto continuo en las redes sociales, además de un canal de servicio de atención al cliente.

Summa creó para la marca Iskoa, un nombre abstracto con una sonoridad potente que remite a paraísos desconocidos y atractivos. Un nombre abierto capaz de construir una marca sin limitaciones. Una marca que cuenta con una expresión visual diseñada para funcionar óptimamente en pantalla y para no competir con los productos, que acostumbran a estar saturados de colorido. De ahí que la marca cuente con una base en blanco y negro que se acompaña de una amplia gama de colores flúor, que se diferencian claramente de las tonalidades de las prendas.