“Nuestros clientes están usando cada vez más la web para realizar sus presupuestos y pedidos”

Entrevista a Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital

David Muñoz07/06/2013
Truyol Digital, empresa especializada en el sector de la impresión digital que en este 2013 celebra su 30º aniversario, ha incorporado hace unos meses a su catálogo de servicios un nuevo sistema ‘web to print’ que permite a los clientes obtener de forma inmediata su presupuesto y reducir sus costes. Entrevistamos a su gerente, Joaquín Truyol, para profundizar un poco más en las ventajas de esta fórmula de trabajo.

¿Cómo describiría la evolución que está siguiendo el ‘web to print’ en el mercado de las artes gráficas?

Está siguiendo un desarrollo muy importante, facilitando dos aspectos, uno para el cliente y otro para el proveedor. El primero obtiene mejores precios, un presupuesto al momento y la posible trazabilidad de su trabajo. Mientras que el proveedor de este tipo de servicios ‘web to print’ logra también reducir sus costes, simplificar sus procesos y disfrutar igualmente de una óptima trazabilidad de la producción.

foto
Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital.

¿Considera que el ‘web to print’ tiene aún un largo camino por recorrer?

Sí, sin duda, sobre todo en forma de nuevos servicios, en la simplificación de los procesos y en la mejora de la comunicación e información.

¿Cuáles destacaría Ud. como las principales ventajas del ‘web to print’ respecto a las fórmulas de impresión más tradicionales?

Creo que la principal diferencia está en la forma en la que se genera el presupuesto y el pedido, porque el resto del proceso es el mismo. La tecnología de impresión puede ser tradicional o digital.

¿Es ya plenamente consciente el cliente español de los beneficios que puede obtener acudiendo al ‘web to print’ (comodidad, precio, etc.)?

Sinceramente, creo que sí es consciente de estas ventajas, aunque no es menos cierto que también hay clientes que no se sienten cómodos con este sistema y que prefieren trabajar con un servicio más personalizado.

¿Cuándo comenzaron en Truyol Digital a trabajar el ‘web to print’? ¿Qué crecimiento han experimentado en este mercado desde entonces?

Llevamos tres meses con nuestro sistema de ‘web to print’ y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. Nuestros clientes están usando cada vez más la web para realizar sus presupuestos y pedidos. De hecho, le puedo decir que estamos duplicando la facturación mes a mes en nuestro departamento ‘web to print’.

foto
Instalaciones de Truyol Digital.

¿Qué tipo de productos producen para sus clientes a través de la fórmula del ‘web to print’?

Realizamos un amplio catálogo de productos: libros, revistas, displays, carpetas troqueladas, carpetas con anillas, adhesivos, impresión de soportes sintéticos… La mayor variedad del mercado.

¿Trabajan con algún programa/sistema específico?

Contamos con un desarrollo web propio, adaptado al servicio que ofrecemos en Truyol Digital.

¿Y con qué tipo de maquinaria cuentan para realizar estos trabajos?

Una HP Indigo 7600 y otra 5600, dos Xerox Igen 4, una Xerox 1000, plastificadoras industriales, hendidoras, encuadernadoras, dos mesas de corte robotizadas Esko y otras 50 máquinas más.

¿Han introducido recientemente en su catálogo algún nuevo servicio relacionado con el ‘web to print’?

Siempre estamos introduciendo nuevos servicios, productos y utilidades.

foto
Instalaciones de Truyol Digital.

Por último y como resumen, ¿cómo animaría a los clientes actuales y potenciales a emplear cada vez más el ‘web to print’?

Principalmente deben tener en cuenta que a través de esta fórmula conseguirán un gran servicio de producción urgente (entrega en 24 horas), a buenos precios y con simplicidad a la hora de realizar sus presupuestos y pedidos. Enfocado siempre a tiradas cortas.