Eladio Muñoz asume la presidencia de AGM hasta la celebración de elecciones el próximo mes de septiembre

30/05/2013

30 de mayo de 2013

El pasado 21 de mayo, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM celebró su Asamblea General correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2012. En la misma se procedió a la renovación en la presidencia de la institución, asumiendo el cargo, hasta la celebración de las correspondientes elecciones el próximo mes de septiembre, el vicepresidente 1º Eladio Muñoz. Este cambio se produce tras la marcha, antes de la finalización del mandato estatutario, del hasta ahora presidente Pedro Cuesta. Además, en la Asamblea también se presentaron datos actualizados sobre el redimensionamiento del sector en la Comunidad de Madrid así como la Memoria de Actividades y las cuentas y presupuestos de la institución.

El secretario general de AGM, Jesús Alarcón, dio comienzo a la Asamblea presentando, para su aprobación, la Memoria de Actividades de la Asociación correspondiente al año 2012. De esta selección de las actividades más importantes desarrolladas por la entidad en el pasado ejercicio, el secretario general quiso hacer un especial hincapié en el evento ‘Instante Gráfico’, una apuesta muy especial por parte de la Asociación “que contó con una muy buena acogida entre los numerosos empresarios asistentes, dando así por conseguido el objetivo de generar espacios de convivencia y confianza entre los empresarios del sector por el que apuesta firmemente la Asociación”.

foto

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM durante la celebración de su Asamblea General.

La actividad desarrollada por la institución en los últimos meses fue el siguiente punto de atención por parte del secretario general, aspecto del que destacó que «algunos de los servicios ofrecidos de la Asociación se han visto lógicamente afectados por la crisis y han visto notablemente reducida su actividad, mientras que hay dos servicios concretos, el de Nóminas y la Asesoría Laboral, que están viendo incrementado su volumen de trabajo».

Tras la presentación, por parte del director financiero de la entidad Julián Sánchez, de las cuentas correspondientes a 2012 y del presupuesto para 2013, que fueron aprobados por unanimidad, tomó la palabra Pedro Cuesta para cerrar el Asamblea.

Pedro Cuesta inició su intervención recordando que, tal y como anunció en la última Asamblea, su intención era permanecer en la presidencia de la Asociación hasta la presentación de las cuentas del ejercicio 2012, anticipando con ello su salida antes de la finalización del mandato estatutario.

A continuación tomó la palabra el nuevo presidente de la entidad, Eladio Muñoz, quien empezó agradeciendo a Pedro Cuesta su trabajo y la dedicación mostrada a la entidad en todo este tiempo, para después solicitar la ayuda, el apoyo y la colaboración de la Junta Directiva y de las empresas asociadas en estos meses hasta la celebración de las preceptivas elecciones en el próximo mes de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)