Mimaki presenta la nueva tinta látex LX101 para las impresoras JV400LX en la feria Fespa 2013

05/06/2013

5 de junio de 2013

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, ha anunciado la disponibilidad de una nueva tinta de látex para sus impresoras de inyección de tinta JV400-130/160LX. La tinta LX101 ya está disponible y se presentará por primera vez en Europa en la feria Fespa 2013, que se celebrará los días 25-29 de junio en Londres. Los visitantes al stand de Mimaki (J5S) podrán ver la diferencia que supone la incorporación de tinta naranja y verde en la reproducción de colores corporativos y una tinta negra de alta densidad que permite obtener detalles más nítidos.

“Nuestras impresoras con tintas látex JV400-130/160LX están teniendo una gran aceptación”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Emea. “Creemos que nuestros clientes valorarán la nueva incorporación al conjunto de tintas látex para rotulación. Las nuevas tintas LX101 y la capacidad de imprimir a hexacromía, que ya admite nuestro RIP RasterLink6, suponen mucho más que una nueva tinta. Las tintas látex LX101 son más sostenibles que las tintas de base solvente, pero la durabilidad de las tintas Mimaki LX es equivalente a la de las de base solvente, por lo que ofrecen lo mejor de ambos mundos. Las nuevas tintas logran colores más brillantes y vivos que las actuales tintas LX100. Estamos muy orgullosos de mostrar el valor añadido de las nuevas tintas en el salón Fespa 2013 y creemos que contribuirán a mejorar la unidad entre empresas de rotulación, expositores, gráficos y laboratorios fotográficos”.

foto

La impresión a hexacromía ofrece una mayor gama de colores, sumando naranja y verde a las tintas CMYK.


Las impresoras de inyección de tinta látex Mimaki JV400-130/160 pueden imprimir sobre una amplia gama de soportes, incluso papel no estucado, con tintas acuosas que respetan el medio ambiente. La serie JV400LX fue la primera en usar tinta látex blanca, lo que le permitió imprimir sobre soportes transparentes con colores brillantes. La tecnología patentada MCT (Mimaki Circulation Technology) garantiza la circulación continua de las tintas blancas para evitar que los pigmentos se acumulen y tengan un posible efecto adverso sobre la calidad y el rendimiento. La impresora JV400LX se puede usar para producir una amplia gama de aplicaciones de interiores y exteriores. El cliente puede decidir el conjunto de tintas que desea usar durante la instalación: LX100 ó LX101.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.