Durst designa a Christoph Gamper como nuevo CEO

24/05/2013

24 de mayo de 2013

Durst, especialista en aplicaciones de inkjet industrial, ha nombrado a Christoph Gamper como nuevo CEO de la matriz, Durst Phototechnik, AG y sus filiales. Además de la sede central y la planta de producción ubicadas en Brixen (Tirol del Sur/Italia), el grupo Durst cuenta con las instalaciones de desarrollo y producción de Durst Phototechnik Digital Technology, GmbH, en Lienz/Tirol Este, y diversas filiales comerciales en Norte y Suramérica, Europa, Asia e India.

Christoph Gamper asume sus nuevas funciones coincidiendo con el arranque del nuevo año fiscal, a partir del 2 de mayo de 2013, sucediendo en el cargo al Dr. Richard Piock, quien lo ocupó durante más de veinte años, siendo su contribución fundamental para la reestructuración de Durst, hasta convertirla en el fabricante de referencia en tecnología inkjet industrial. A partir de ahora, el Dr. Richard Piock se incorpora al consejo de administración, como nuevo presidente de Durst Phototechnik AG.

foto
Christoph Gamper, nuevo CEO de Durst.
“Estamos muy satisfechos de haber encontrado un sucesor de plena confianza para continuar los impresionantes logros alcanzados por el Dr. Richard Piock”, afirma Christof Oberrauch, como representante de la familia propietaria y presidente saliente del consejo de administración de Durst Phototechnik AG. “Bajo la dirección del Dr. Richard Piock, Durst ha gestionado la transición hasta convertirse en un fabricante global líder en aplicaciones inkjet industriales. Es ahora labor de Christoph Gamper la de continuar este desarrollo para acceder a nuevos mercados y avanzar en nuestra internacionalización. En sintonía con el lema ‘piensa globalmente, actúa localmente’, estamos encantados de haber encontrado a Christoph Gamper, nativo del Tirol del sur, con grandes cualidades de liderazgo y que ha cosechado una amplia experiencia internacional gracias a la exitosa gestión de diversas empresas que operan globalmente.”

Christoph Gamper nació en el Tirol del Sur, en 1970. Criado también en esta región, adquirió las bases de la gestión empresarial en el MCI (Management Center Innsbruck) y posteriormente completó sus conocimientos estratégicos, tecnológicos y de marketing internacional en la Boston Business School. El cambio generacional en la cúpula de Durst Phototechnik AG ha sido planeado con adecuada anticipación. Desde julio de 2011, Christoph Gamper, el ahora designado CEO y vicepresidente ejecutivo, ha sido responsable de los segmentos industriales de Durst Phototechnik AG así como de la organización y desarrollo de la nueva división textil.

Anteriormente a su carrera en Durst, Christoph Gamper, que es un apasionado de la fotografía, ocupó el puesto de director general para Europa, primero, y vicepresidente, después, de la conocida empresa de colorimetría Datacolor AG. Trabajando en Zúrich y Nueva York, se responsabilizó del desarrollo de las actividades de la compañía en Europa y, posteriormente, de su expansión global. Otras etapas de su carrera incluyen diferentes puestos de gestión en Kdg AG (producción y comercialización de soportes ópticos de datos), así como en Koch Media, compañía especializada en producción y distribución de software y contenidos. Antes de mudarse a Zúrich y Nueva York, Christoph Gamper inició su carrera en una compañía, menos conocida, del Tirol del Sur, llamada Athesia GmbH.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de aportar mi experiencia internacional aquí en Durst así como de impulsar la adaptación de nuestra tecnología, de primer nivel, a diferentes industrias”, comenta Christoph Gameper, CEO de Durst Phototechnik AG. “Tenemos el Know-How tecnológico y el espíritu innovador y continuaremos expandiendo nuestra presencia en los mercados internacionales. Continuaremos desarrollando nuestra cultura corporativa, impulsando la creación de innovaciones tecnológicas con las que optimizar el valor añadido para nuestros clientes de todo el mundo y que nos permitan ofrecerles ventajas competitivas. El Tirol del Sur y la alta tecnología son nuestros orígenes, la internacionalización es nuestro futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.