Autobond nombra a Impryma como socio distribuidor en España

20/05/2013

20 de mayo de 2013

Autobond, empresa del Reino Unido fabricante de máquinas plastificadoras y de barnizadoras con reservas UV, tecnología ink-jet, ha designado al Grupo Impryma como socio distribuidor en España. La empresa británica quiere expandir su reputación a nivel mundial como fabricante de maquinaria de calidad, innovadora y robusta.

John Gilmore, director general de Autobond, afirma: “Las elevadas cifras de ventas globales que hemos obtenido a lo largo del último año, ponen de manifiesto que el trabajo de los distribuidores locales es crucial para el éxito. Para nuestros clientes es fundamental disponer de un servicio técnico y de mantenimiento de carácter local para su maquinaria”.

Gilmore continúa: “El mercado español es importante para Autobond, debido a la constante demanda de productos de laminación de alta calidad y al interés creciente en otras aplicaciones de valor añadido, que nuestra maquinaria puede producir. Nos alegró mucho ver el año pasado, la gran cantidad de visitantes españoles a nuestro stand en la feria drupa, a pesar de las dificultades económicas que el país ha afrontado”.

Autobond lleva 35 años desarrollando maquinaria. Esta empresa familiar presentó su primera máquina para barnizar con reservas UV, tecnología inkjet en 2011, y en drupa 2012 Autobond presentó en primicia la laminadora B2 básica Micro 52 SD TP, la laminadora B1 de alta productividad a 120 m/min Mini 105 TPHS y una máquina para inyección de tinta por punto ultravioleta offline 52 SUV.

foto
John Gilmore, director general de Autobond, flanqueado por Félix Prieto, director general del Grupo Impryma (izquierda) y Richard Boden, especialista de producto (derecha).
Félix Prieto, director general del Grupo Impryma, comenta: “Autobond tiene un amplio reconocimiento mundial como fabricante de calidad y de esta manera podemos complementar la oferta de productos y servicios del Grupo Impryma. Asimismo, nos permite ofrecer soluciones de acabado a las empresas de impresión digital de bobina, y también a las imprentas digitales y offset de pliegos. Existe un mercado estable en España para la maquinaria de plastificado y encapsulado, así como para los servicios de valor añadido (por ejemplo, barnizado con reservas UV, tecnología inkjet capaz de ayudar a los clientes a destacar en su especialización y a diferenciar su negocio produciendo impresiones de excelente calidad”.

“La capacidad de Autobond de ofrecer el plastificado de dos caras con una sola pasada, aplicaciones de imanes autoadhesivos y aplicaciones para gráficos en el suelo, así como sistemas de barnizado con reservas UV, ha empezado a generar una verdadero interés. En concreto, la tecnología UV con reservas está despertando un creciente interés, tanto por parte de las imprentas que suelen externalizar este tipo de trabajo como de las empresas encargadas del acabado, y que ya están pensando en utilizarla para las tiradas más cortas. Además, hemos recibido peticiones de la laminadora multiusos de Autobond que procesa películas finas y gruesas, lo que demuestra la tendencia creciente en los clientes españoles que exigen la capacidad de cambiar de procesos en función de la demanda del usuario final”.

Félix Prieto piensa que la relación entre las dos empresas aportará grandes beneficios al mercado español; tal como afirma: “A raíz de nuestras conversaciones con Autobond, nos percatamos enseguida de que queríamos trabajar con ellos. Autobond ha tenido éxito a la hora de crear una base de clientes fieles en España, tanto con las empresas de impresión como con las de acabado, y se ha convertido en una referencia en el sector por la calidad y la robustez de su tecnología. Nuestros clientes están encantados al constatar que un distribuidor con nuestra amplia experiencia y reputación en el ámbito del acabado promocionará y apoyará a Autobond en el mercado español”.

Por su parte, John Gilmore está igualmente entusiasmado y confiado en el acuerdo: “Estamos encantados de nuestra colaboración con el Grupo Impryma. Ambos compartimos la misma visión del mercado español y nuestra previsión es que, gracias al trabajo conjunto, nuestros clientes españoles dispongan de los mejores niveles de tecnología, servicio técnico y mantenimiento para que puedan satisfacer la creciente demanda en España en servicios de impresión de valor añadido”.