“La talla de los oradores y el contenido de las conferencias mejoran año tras año”, señala el director de Nuevos Medios y Eventos de Fespa, Duncan MacOwan

La Fespa Jet Set Conference aterriza en Fespa 2013

Redacción Interempresas23/04/2013
Se ha confirmado ya la presencia de numerosos conferenciantes de primera clase que abordarán contenidos punteros y participarán por primera vez en la Jet Set Conference, en Fespa 2013 Londres, del 25 al 29 de junio de 2013.

Se celebrarán seminarios cada día de los cinco de duración del certamen, ofreciendo una variedad de presentaciones interesantes e invitando a los proveedores de servicios de impresión (PSI) a descubrir las mayores oportunidades de la impresión y a ampliar el negocio. Las sesiones son gratuitas y durante ellas se presentarán temas claves para que los proveedores de servicios de impresión puedan ampliar su negocio, con temas como: sostenibilidad, impresión digital textil, impresión digital, técnicas de desarrollo de negocio e impresión en serigrafía industrial.

foto
Explore Conference, en Fespa Digital 2012.

La Jet Set Conference celebrada en asociación con los patrocinadores Oro, AEG Professional Printers, Plata, Hollanders, y socios de los medios de comunicación, Esma y PrintFuture, tendrá lugar en el espacio Fespa, stand B75N, en el Pabellón norte del ExCeL.

El ‘Fespa Flight Briefing’ abrirá las ponencias el primer día, durante las cuales el responsable de Acreditaciones de Fespa, Chris Smith, expondrá el programa ‘Objetivo Beneficios’ y explicará cómo reinvierte Fespa en su comunidad global de impresión. Se hablará de las asociaciones Fespa de Eslovaquia, Turquía y Reino Unido durante cada ‘Presentación de la asociación’, donde explicarán su trabajo, que cuenta con ayuda a la financiación de proyectos de Fespa.

La conferencia sobre sostenibilidad tendrá lugar a las 14 h del primer día, y en ella se debatirán asuntos como la conformidad con la normativa, calculadoras de la huella de carbono y cómo hacer que las empresas sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental. En los principales seminarios destaca la presencia de Rachel Butler, asesora técnica independiente, quien analizará la nueva normativa y formas de implementación accesibles, con ejemplos de estudios de casos. Otra sesión que los asistentes no querrán perderse es ‘cómo hacer que la sostenibilidad funcione en su negocio’, donde Paul Noble, director de Operaciones de Banner Box, explicará desde la experiencia cómo integró con éxito su empresa las prácticas sostenibles creciendo a la vez, desarrollándose e invirtiendo en el negocio.

La impresión digital textil es el punto principal del segundo día de la Jet Set Conference. Durante los seminarios se analizarán las oportunidades en impresión digital textil, impresión por sublimación comparado con directo a la prenda, impresión para moda, y echará también un vistazo a la industria de la impresión textil del futuro. Se trata de una sesión fundamental para los proveedores de servicios de impresión que piensen incorporar la impresión digital textil a su oferta de servicios.

Tim Greene, director de Gran Formato de Infotrends, iniciará el tercer día de la Conferencia debatiendo sobre impresión digital y encabezará el acto analizando los resultados de la Encuesta mundial Fespa y las principales tendencias en impresión digital. Tras el almuerzo, Andrew Hodson, director de Ventas y Marketing de Icon-world, explicará cómo gestionar los suministros, el control de calidad y la logística durante la organización de algunos de los eventos más importantes del mundo, aprovechando la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del verano pasado.

A partir de las 15,30 horas del tercer día, los Fespa Awards ocuparán la sala de conferencias y se darán a conocer los ganadores de las categorías de impresión serigráfica, digital textil e industrial. Los premios, patrocinados por el programa ‘Objetivo Beneficios’ de la Fespa, distinguen el trabajo innovador y excepcional creado por impresores de todo el mundo. La competición está abierta solo a los miembros de las asociaciones Fespa, aunque la categoría Industrial está abierta a otros profesionales que no sean miembros. Los impresores pueden participar en los premios hasta el 20 de mayo de 2013.

foto

La conferencia técnica de desarrollo de negocio comienza el cuarto día, con Jacky Hobson, director de Marketing de Up Marketing analizando el marketing multicanal y la necesidad de que los impresores entiendan e incorporen los medios de comunicación social a su negocio. Nick Devine, fundador de The PrintCoach, se subirá también al escenario para analizar cómo pueden los impresores sacar el máximo partido de sus equipos de ventas para así desarrollar más oportunidades de negocio. Nick analizará el proceso más eficaz para contratar un equipo de ventas con talento y explicará cómo usar una ‘matriz de resultados’ para que los trabajadores se comprometan a desarrollar nuevas estrategias comerciales de éxito.

El último día de la conferencia se reunirán los líderes de la comunidad de impresión serigráfica. Presidida por Peter Buttiens, CEO de Esma, los oradores debatirán asuntos como electrónica impresa e impresión para vidrio y plástico. Tim Claypole, profesor y director de WCPC, Swansea University, comenzará analizando el sector de la impresión industrial y las oportunidades que ofrece a los PSI. David Parker, de MacDermid Autotype, analizará la impresión industrial para plástico.

El director de Nuevos Medios y Eventos de Fespa, Duncan MacOwan, comenta: “La talla de los oradores y el contenido de las conferencias mejoran año tras año, lo que pone de manifiesto el objetivo de Fespa de ser un escaparate internacional para las marcas. La Jet Set Conference se inspira en el tema ‘destino’ para el evento de Londres, y ofrece información para que los PSI puedan descubrir las mayores oportunidades de la impresión. Nos centramos sobre todo en las pymes y ofrecemos nuevas ideas y estímulos que contribuyan a su crecimiento en el negocio. La conferencia incluye temas claves de la industria que ofrecen a los delegados contenidos que motivan a la reflexión para aplicarlos en sus futuras decisiones profesionales”.

Para más información sobre la Jet Set Conference o sobre FESPA 2013, visite: www.fespa.com/london, y para realizar la inscripción previa al evento, pulse aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital