Graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia abren sus puertas en Barcelona

17/04/2013

17 de abril de 2013

Los sectores de la imagen y la impresión convergen en Fira de Barcelona con la celebración conjunta, del 17 al 20 de abril, de Sonimagfoto&Multimedia y Graphispag.digital. El conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha sido el encargado de inaugurar ambos salones en el recinto de Gran Via.

En conjunto, en Sonimagfoto&Multimedia y graphispag.digital participan 139 expositores que muestran tecnología de impresión digital, cámaras y accesorios, software de tratamiento y edición de la imagen, soluciones web-to-print y revolucionarios materiales y soportes para conseguir crear nuevos productos de comunicación gráfica y visual basados en la personalización.

En esta edición, el objetivo no sólo es contactar con impresores y fotógrafos, sino abrir la oferta a profesionales del ámbito de la publicidad, el diseño, el interiorismo, la decoración, el textil, la cerámica, la joyería, la automoción, entre otros sectores, que usan la imagen y la impresión en sus procesos productivos.

Asimismo, el gran público encontrará actividades para vivir y experimentar la fotografía desde la vertiente cultural y formativa. Exposiciones de autores como Colita, Eugeni Forcano, Andreu Buenafuente, Kike del Olmo, Albert Masó, Carles Virgili y Sergio Tello son una excelente excusa para visitar la feria. También son de gran interés los Platós para aprender las técnicas de los fotógrafos profesionales; el Aula Digital Adobe con talleres de retoque y edición; las conferencias y mesas redondas sobre diversos géneros fotográficos o el Photowalk de fotografía urbana abierto a todos los aficionados.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona