Actualidad Info Actualidad

Presenta un origen especial creado por Arjowiggins Creative Paper

Curious Matter: un papel sorprendentemente táctil y vanguardista

Redacción Interempresas11/04/2013
Antalis, especialista europeo en la distribución de papel, soluciones de embalaje y productos para Visual Communication, anuncia el lanzamiento de Curious Matter, una nueva gama de Curious Collection, fabricada por Arjowiggins Creative Papers.

Curious Matter es un papel nuevo, patentado, que ofrece una agradable experiencia al tacto. Su textura, su acabado mate, ultrapigmentado y su superficie homogénea son tan sorprendentes como el material del que está hecho… fécula de patata. El nuevo papel es una parte complementaria de la multisensorial marca Curious Collection y es el resultado de ocho años de investigación del laboratorio creativo de Arjowiggins Creative Paper para crear efectos únicos a partir de residuos industriales.

Imagen

Proceso de producción innovador

La ciencia que hay detrás de este papel se adelanta a su tiempo. El equipo de I+D ha empleado las microscópicas partículas esféricas de fécula de patata – un subproducto de la industria alimentaria – para formar una superficie texturada intrigante. El resultado es un papel ‘supra reciclado’ que esconde su origen de residuo industrial bajo una apariencia sofisticada tanto a la vista como al tacto.

Al tacto, emana de una fusión imposible de arena y seda, mientras que los colores son muy uniformes, tan intensamente mates que sus ojos parecen hundirse hasta el infinito en su profundidad. Estas son algunas de las ventajas que aseguran que el papel destacará en las aplicaciones donde la primera impresión es lo que cuenta.

Curious Matter ha sido rigurosamente testado y ofrece espectaculares resultados de impresión offset en cuatricromía e impresión offset con barniz reserva, impresiones digitales en Tóner Seco (especialmente en Xerox Igen 3), litografía y tipografía. También es el complemento perfecto para una amplia gama de acabados y técnicas de impresión.

Se pueden conseguir importantes contrastes mediante la aplicación creativa de serigrafía, gofrado, bajorrelieve, estampación y golpe en seco. Su superficie texturada, por ejemplo, ofrece un bonito contraste con el barniz brillo o una estampación metálica, y puede combinarse con otros sensuales papeles de Curious Collection para crear combinaciones irresistibles.

Una gama de papel y sobres para aplicaciones

Arjowiggins Creative Paper ha trabajado una vez más con Edelkoort Studio para crear una seductora y contemporánea paleta de colores para Curious Matter para atraer a diseñadores con clientes orientados a sectores con un estilo de vida donde es esencial diferenciarse de los demás, sectores como el de bebida y comida, belleza y cosmética, hasta bienes de lujo. Con sus 4 gramajes (125g, 135g, 270g and 380g) y una gama de sobres a juego, Curious Matter es la elección perfecta para impactantes comunicaciones de Marketing, eventos y embalajes de lujo. Su cartulina en 380g por ejemplo, es perfecta para invitaciones que quieran llamar la atención o etiquetas de ropa. El gramaje de 125g es excelente para forrar cajas, especialmente el color Goya White (que aporta un tono blanco muy puro) y los otros tonos más claros de la gama. Además, como el papel admite bien los hendidos, troquelados y procesos de laminación, es perfecto para fabricar cajas y aplicaciones plegables que aporten distinción.

Curious Matter es la última adquisición de la innovadora gama Curious Collection que ya incluye las gamas Translucents, Metallics, SKIN, Touch y Cosmic.

La colección está en constante innovación y ampliación de las fronteras de la ciencia de los materiales y del esfuerzo creativo para ofrecer a impresores y sus clientes papeles originales e inesperados.

Irresistibles catálogos para impresores y diseñadores

Para los impresores, hay disponibles pantoneras con toda la gama completa de Curious Collection. Incluye la gama nueva Curious Matter, así como un nuevo tono Nude de la conocida gama Curious Soft Touch, una perfecta combinación con las gamas Curious Metallics y Curious Translucents. Esta herramienta muestra todos los colores de la gama, así como las texturas y gramajes disponibles.

Para los diseñadores, el lanzamiento consiste en una campaña creativa inspiradora, compuesta por personajes curiosos de la imaginación incontenible de Gary Card, una estrella que brilla en la escena londinense y escenógrafo agasajado por Lady Gaga.

Para más información sobre Curious Matter, visite: www.arjowigginscreativepapers.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos