HP impulsa el portfolio de prensas digitales HP Indigo

26/03/2013

26 de marzo de 2013

HP ha anunciado un gran impulso para su portfolio actual de prensas digitales HP Indigo, con un importante crecimiento en unidades desde Drupa 2012. Además la compañía ha informado de que ya está disponible comercialmente en todo el mundo la prensa digital HP Indigo 10000 de la que, hasta el momento, ya se han instalado 16 unidades.

Al ser la primera prensa digital que ofrece calidad offset en formato B2, la prensa digital HP Indigo 10000 ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a ampliar su negocio gracias al aumento de su eficiencia y la ampliación de la gama de aplicaciones para impresión digital.

"Los PSPs buscan de forma continua mejorar su productividad, ampliar sus funciones y diversificar las aplicaciones para ofrecer más valor, así como, productos de mayor calidad”, destaca Alon Bar-shany, vicepresidente y director general de la división Indigo de HP. “La HP Indigo 10000 está cumpliendo con la promesa de cambiar la economía de nuestros clientes, ayudándoles a producir una gama más amplia de aplicaciones, lo que les permite aumentar sus beneficios”.

La prensa digital HP Indigo 10000 ofrece más posibilidades con el formato B2

La prensa digital HP Indigo 10000 mantiene todas las funciones distintivas del portfolio de HP Indigo, con un formato más amplio que aumenta las capacidades de impresión digital a la vez que se introduce en mercados tradicionales offset.

La prensa digital HP Indigo 10000 se presentó en Drupa 2012 y, a principios de septiembre de 2012, se sometió a una prueba de la versión beta con la ayuda de diez PSPs de todo el mundo. Muchos clientes de esta versión han solicitado una segunda unidad, como Courier Printing, el Grupo Pureprint y Snady Alexander. Se espera que comiencen los procesos de instalación de las unidades de producción durante este mes.

Precision Printing está utilizando la prensa para la creación personalizada de álbumes de fotos localizados y bajo demanda, además de para obtener piezas de embalaje y marketing que no podían producirse en su formato B2 en prensas offset. Asimismo, la compañía optimizó el posicionamiento de formatos más pequeños con escala B2 para aumentar la cantidad de impresiones que la prensa puede producir en una tirada.

“Como empresas de impresión, necesitamos ser mucho mejores, no solo en la inserción sino también en la producción de miles de pedidos pequeños que se solicitan a diario, así como en pedidos puntuales e impresiones bajo demanda”, comenta Gary Pelling, CEO de Precision Printing. “La nueva prensa digital HP Indigo 10000 nos permite agilizar las tiradas largas y conseguir fantásticos rendimientos en nuestra producción. Por otra parte, nos permite proporcionar pequeñas cantidades personalizadas de productos con formatos que antes no podíamos producir con prensas digitales más estrechas como libros de paisajes, roll-outs de 6 páginas y dossiers de presentación”.

La prensa digital HP Indigo 10000 también está haciendo posible que Zazzle, uno de los clientes beta dedicado a la fabricación de materiales personalizados, esté incrementando sus beneficios gracias a las nuevas aplicaciones.

“HP Indigo 10000 nos permite aplicar los mismos flujos de trabajo digitales que están llevando a nuestro negocio a un factor de forma nuevo y mayor”, afirma Charles Ohiaei, vicepresidente de operaciones tecnológicas Zazzle. “Junto a algunos productos del portfolio SmartStream, hemos sido capaces de integrar la prensa prácticamente sin tiempo y poner en marcha el lanzamiento de varios productos nuevos al mercado”.

Uno de los proveedores de comunicación y marketing líderes en Canadá Cover Evolving Solutions, firmó un acuerdo de compra de una prensa digital HP Indigo 10000. La compañía será la primera de Canadá en alcanzar una ventaja competitiva utilizando la capacidad de impresión en B2, para proporcionar plazos más cortos y ampliar las variedades de formatos, así como materiales personalizados de marketing.

“Estamos continuamente bajo presión para producir los materiales de impresión más efectivos, utilizando las tiradas más cortas para nuestros usuarios”, explica Peter Cober, presidente de Cober Envolving Solutions. “Con la prensa digital HP Indigo 10000, estaremos equipados para ofrecer páginas únicas que añadan valor de una forma óptima. Esta prensa nos hará más receptivos y nos permitirá comprometernos con proyectos que sin ella, no podríamos haber aceptado”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.