Impresión de Dato Variable

La optimización de los procesos de impresión ayuda a aumentar los ingresos hasta un 32%

Redacción Interempresas14/03/2013

La digitalización de documentos y la automatización de los procesos documentales se presentan actualmente como un foco de ahorro de recursos, que mejoran la productividad y flexibilidad de una empresa, así como la respuesta de clientes llegando a aumentar los ingresos y la actividad comercia.l Dentro de estos procesos, la Impresión de Dato Variable permite la adaptación de impresiones en cadena elemento a elemento, y unidad a unidad; de manera que se puedan obtener impresiones adaptadas a la imagen y necesidades particulares de cada cliente de una forma simple, y sin incurrir en nuevos gastos.

Konica Minolta, especializada en servicios optimizados de impresión, presenta sus servicios de Impresión de Dato Variable, que permiten mejorar la comunicación con cada cliente, proveedor y accionista, a través de la personalización de los documentos y ofertas con la imagen y necesidades particulares de cada cliente a través de una aplicación sencilla, y sin incurrir en nuevos gastos.

foto

La propuesta para Impresión de Dato Variable de Konica Minolta se basa en una aplicación de fácil manejo, que crea trabajos de Dato Variable de imagen y texto en pocos minutos, y que integra el proceso de impresión en el flujo normal de trabajo. Esta aplicación permite imprimir desde simples boletos numerados con códigos de barras hasta documentos promocionales con imágenes, reglas, etc.

Según David Izquierdo, Product Manager Production Printing Division de Konica Minolta “La impresión de dato variable de texto e imagen, es una de las ventajas más notorias de la impresión digital. Su efectividad está demostrada en incremento y velocidad de respuesta, en mayor repetición de pedidos, en mayor valor de los pedidos, etc. En definitiva, retorno de la inversión más rápido de la solución completa de impresión digital”.

Gracias a la personalización de las comunicaciones y folletos la respuesta de clientes se ve potenciada, y puede aumentar hasta en un 34%; una cifra que repercute en los resultados de la compañía de forma directa, con un aumento en los ingresos de hasta un 32%. Por otro lado, este servicio permite mejorar la fidelización de los clientes, al tiempo que se diferencia de la competencia, aportando un valor añadido de cara a los clientes a través de la adaptación de las comunicaciones a cada caso concreto.

foto
Revisar y gestionar la documentación relacionada con cualquier actividad empresarial actualmente es un foco de consumo de tiempo y de personal cualificado. La gestión de facturas puede consumir hasta el 45% del tiempo de mano de obra cualificada, un gasto al que hay que sumar el que generan las preimpresiones y archivado de documentación. En el contexto actual, la mejora en la gestión de los recursos es una necesidad para las empresas, para mejorar sus resultados y generar negocio de una forma más eficiente y flexible ante los continuos cambios del mercado. En este sentido, continúa Izquierdo, “nosotros apostamos por todas las soluciones que ayuden a mejorar el campo de la impresión digital, y abogamos por la integración de todas ellas como una solución global que permita el crecimiento rápido y rentable de la adquisición de equipos/soluciones de impresión digital en los entornos de artes gráficas”.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.