Rotomail Italia invierte en una prensa digital de inyección de tinta HP T410

25/02/2013

25 de febrero de 2013

HP ha anunciado que Rotomail Italia Spa, ubicado en Vignate (Milán), ha instalado una HP T410 CWP como parte de su compromiso de proporcionar los servicios más punteros para la impresión bajo demanda con la tecnología de referencia del mercado.

Rotomail eligió a HP como su socio en el área de las prensas digitales en 2010, cuando la compañía instaló una prensa de inyección de tinta color HP T300. Las dos prensas digitales de inyección de tinta, más su prensa digital HP Indigo W7200, constituyen la base de la gran capacidad digital con la que cuenta Rotomail para imprimir documentos transpromocionales, marketing directo y la producción de libros.

foto
Prensa digital de inyección de tinta HP T410.
“Escogimos la prensa de inyección de tinta a color HP T410 porque nuestra prensa HP T300 nos ha permitido alcanzar espectaculares resultados en todos los frentes”, explica Alessandro Antonuzzo, director de marketing de Rotomail Italia. “Esta nueva prensa está basada en la misma tecnología, pero trabaja a una velocidad más alta y ofrece una calidad de impresión superior. Puedo afirmar que para una impresión de calidad y productiva la prensa de inyección de tinta de color T410 es la mejor prensa que se existe actualmente en el mercado”.

Rotomail fue una de las primeras compañías del mundo en utilizar la tecnología de inyección de tinta a todo color y es, a día de hoy, uno de los productores europeos más importantes de impresión directa digital a color desde datos electrónicos.

“Nos ha impresionado particularmente la flexibilidad de las prensas de la serie HP T”, añade Antonuzzo. “Se pueden utilizar para aplicaciones que van desde la impresión transaccional a la producción de libros en la más alta calidad. Utilizaremos la nueva prensa de inyección de tinta a color T410 para imprimir comunicaciones transaccionales para clientes de diversos sectores, desde instituciones financieras hasta compañías que ofrecen servicios públicos”.

“Con esta prensa, junto a una línea de acabado que hemos patentado y a una modificación en el software que HP ha realizado para responder rápidamente a nuestras necesidades, podemos imprimir libros en diferentes formatos desde la misma bobina de papel. Seremos capaces de incrementar nuestra presencia en el sector de las publicaciones impresas bajo demanda, imprimiendo las portadas en la prensa web digital HP Indigo W7200 que cuenta con la misma funcionalidad. Esto es un destacable nivel de flexibilidad”, concluye Antonuzzo.

La prensa de inyección de tinta a color HP T410 puede imprimir contenidos de datos variables 100% con una velocidad de 5.000 páginas en color por minuto y casi 7.000 páginas monocromas por minuto, con una anchura de bobina escalable de hasta 1066,8mm. La prensa puede imprimir hasta 140 millones de páginas A4 a color en un mes con una velocidad de hasta 183m/min (175 millones en monocolor a 244m/min). Las prensas de la serie HP T están equipadas con unos cabezales de inyección de tinta con una avanzada tecnología y con nanotecnología de pigmentos de tinta capaces de ayudar a conseguir alta velocidad sin comprometer la calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.