Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan los Premios Marca Digital

12/02/2013

12 de febrero de 2013

Los tradicionales Premios Marco de Oro (convocados bienalmente con motivo de los salones Graphispag y graphispag.digital), cambian su nombre por el de Premios Marca Digital. Con esta nueva denominación se quiere conceder mayor protagonismo a las posibilidades de personalización de cualquier producto impreso, objeto o superficie gracias a la tecnología gráfica digital. En este sentido, Fira de Barcelona y Graphispack Asociación acaban de presentar las bases de este concurso que reconoce los mejores trabajos de impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación producidos en España por empresas y escuelas de artes gráficas.
foto
Sesión del jurado para la última edición de los Premios Marcos de Oro.
En los últimos años, la impresión digital está multiplicando su presencia tanto en el ámbito de la comunicación visual como en entornos industriales. Por eso, se han reformulado estos galardones con el fin de que los ‘Marca Digital’ sean el referente de los mejores trabajos gráficos impresos con esta tecnología en nuestro país, como ya ocurrió con los productos de serigrafía y tampografía bajo la denominación ‘Marco de Oro’.

Al certamen pueden concurrir empresas del sector gráfico, compañías industriales que empleen estos sistemas de impresión en sus procesos de fabricación y escuelas de artes gráficas. Se puede presentar cualquier trabajo producido durante 2011 y 2012 que incluya impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación o que combine éstas con otras técnicas de impresión.

Las categorías a concurso son: Impresión industrial (sobre diferentes materiales y circuitos impresos); impresión textil (decoración de interiores, moda y otros); comunicación visual (cartelería publicitaria, publicidad en el lugar de venta (PLV), publicidad exterior y publicidad de eventos); etiquetaje y packaging; reproducción de obra gráfica (artística, decorativa, fotográfica); y otras aplicaciones de impresión.

La entrega de los trabajos y la documentación requerida en las bases del concurso debe efectuarse hasta el 18 de marzo de 2013 en la sede de Graphispack Asociación.

El Jurado de los Premios Marca Digital, formado por expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria, evaluará cada uno de los trabajos y decidirá los ganadores en cada categoría. La entrega de trofeos tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona durante la celebración de graphispag.digital, entre el 17 y el 20 de abril. Los trabajos galardonados se mostrarán en el espacio Image&Print Awards del salón, un área que reunirá, además, los proyectos ganadores de otros certámenes como los Premios Anuaria de Diseño Gráfico; los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno; y los Premios Líderpack, de packaging y PLV.

Los Premios Marca Digital están patrocinados por Roland, Laboratoris Color EGM y Mactac.

Bases disponibles aquí

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona