Se presentan nuevos productos durante el HP Indigo Global Photo Summit 2013

HP aumenta la productividad y la versatilidad con nuevas soluciones de fotoacabado

Redacción Interempresas08/02/2013
HP ha presentado en el HP Indigo Global Photo Summit sus nuevos productos y los de sus partners diseñados para ofrecer a los laboratorios fotográficos profesionales y de consumo una mayor productividad así como aplicaciones versátiles.
foto
Francois Martin, director de Marketing Mundial del Area de Negocio de Soluciones Gráficas (GSB) de HP, durante el HP Indigo Global Photo Summit.

El HP Indigo Global Photo Summit, que se ha celebrado los días 5 y 6 de febrero, es un foro anual concebido para reunir a profesionales del fotoacabado, laboratorios fotográficos y otros profesionales de artes gráficas de todo el mundo. Los nuevos productos y soluciones fotográficas presentadas en este encuentro refuerzan la valiosa propuesta de HP y su posición como referente tecnológico del mercado de la impresión fotográfica. La nueva oferta incluye:

  • La nueva prensa digital HP Indigo WS6600p, una prensa web fotográfica que produce retratos profesionales de alta calidad, copias para consumidores y productos especiales fotográficos, además de remplazar los tradicionales equipos de haluro de plata (AgX).
foto
Prensa Digital HP Indigo WS6600p.
  • Gracias a un acuerdo con Ultimate Technographics, Inc, se incluirá su solución Photo Automation System (PASS), un software de composición fotográfica desarrollado para la HP Indigo WS6600p, y diseñado para la producción de copias.
  • Un nuevo acuerdo con Imaging Solution AG, el proveedor de referencia en equipos AgX de alto volumen, permite a los usuarios de HP Indigo aprovechar múltiples productos de fotoacabado como parte de una completa solución para fotos y copias impresas.
  • Un acuerdo con Athentech Imaging, Inc. permite a los usuarios de HP Indigo utilizar el software más avanzado de corrección automática de imágenes de Perfectly Clear, que contiene potentes aplicaciones científicas, con más de diez correcciones patentadas que automáticamente dan como resultado imágenes ‘impresionantes’, a la vez que permiten ahorrar tiempo y dinero en las operaciones de edición.

“La rápida adopción de aplicaciones de fotografía digital y de las redes sociales está motivando que la gente capte, comparta e imprima más fotos digitales que antes”, afirma Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de la División Indigo de HP. “La productividad y versatilidad de la nueva prensa digital HP Indigo WS6600p permiten a nuestros clientes del sector de la fotografía capitalizar todavía más esta tendencia creciente”.

foto
El HP Indigo Global Photo Summit sirvió para conocer los últimos desarrollos de la firma.

Prensa Digital HP Indigo WS6600p

La nueva HP Indigo WS6600p es una prensa para fotoimpresión que presenta aplicaciones mejoradas, versátiles y fáciles de usar, así como una calidad de impresión y de color superior sobre todos los sustratos fotográficos. La HP Indigo WS6600p también se caracteriza por un nuevo sistema ‘imaging oil’, un Production ProPrint Server potente y escalable, y un PrintCare 1.8.4.1, además de un escáner ‘inline’ para diagnósticos y resolución de incidencias.

La HP Indigo WS6600p incluye tintas cyan claro, magenta claro y negro claro, que crean imágenes fotorealistas cuando se añaden al set estándar de tinta CMYK. Esta característica permite a los laboratorios profesionales y de consumo reemplazar la producción AgX tradicional con un menor impacto económico y medio ambiental, a la vez que mantiene la integridad del producto. De acuerdo con el Wilhelm Imaging Research (WIR) el ratio de permanencia de oscuros en las páginas producidas en prensa que utiliza papel fotográfico Fleix Schoeller es de más de 200 años. La aplicación basada en plataformas de prensas web es una base para soluciones punto-a-punto para distintos productos fotográficos ‘pre-press’ y ‘post-press’, como copias, portadas de libros y calendarios. La prensa Digital HP Indigo WS66000p Digital Press ya está disponible.

foto
Uno de los ponentes del evento, Magnus Lindkvist, experto en tendencias y autor del libro 'Everything we know is wrong'.

Los nuevos acuerdos amplían la oferta HP Indigo para soluciones punto-a-punto

HP Indigo prosigue ampliando su oferta para garantizar a los clientes una experiencia de primer nivel. Las soluciones de sus socios recientemente anunciadas cubren las demandas tanto de volumen como de calidad de impresión.

Como resultado de la nueva alianza con las Soluciones Imaging, entre cuyos clientes se incluyen profesionales de fotoacabado y laboratorios globales de fotografía, los usuarios de HP Indigo se beneficiarán de múltiples capacidades de acabado, Además, esta alianza ayudará a ampliar la gama HP Indigo de dispositivos de acabado para aplicaciones específicas de fotografía y completar la HP Indigo Photo Prints Solution.

Las nuevas soluciones también ayudarán a HP a realizar la sustitución de la tradicional tecnología AgX con un coste efectivo, alta calidad y un menor impacto ambiental.

Como parte de la nueva relación con Ultimate Technographics, HP Indigo anunció el lanzamiento del software de composición fotográfica PASS de Ultimate Technographics, Entre las características de PASS cabe destacar:

  • Operaciones de composición que generan códigos de barras y ‘eye marks’ para control de dispositivos de acabado;
  • Formato de definición de trabajo (JDF) integrado para HP SmartStream Production Pro Digital Front End a fin de simplificar el flujo de trabajo;
  • Integración personalizada al Sistema de Gestión de Pedidos online de fotografías;
  • Copias, (por ejemplo, composición de imágenes JPEG 10x15 cm, 13x18 cm).
foto
El HP Indigo Global Photo Summit 2013 captó la atención de numerosos profesionales.
HP Indigo también está trabajando con Athentech Imaging, Inc., una compañía canadiense especializada en tecnologías de imagen para distintos sectores, entre los que se incluyen el de salud, impresión y retail.

Perfectly Clear by Athentech es una tecnología líder de corrección automática de imagen y ha establecido estándares en el sector, tanto para consumidores como para profesionales.

La alianza con Athentech incluye tanto Perfectly Clear LAB como Perfectly Clear API para uso en prensas HP Indigo y proporciona corrección de imágenes inteligente y en alto volumen para impresiones y productos de fotografía comercializados.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.