Enfocus Switch 11 se integra con EFI Fiery XF y Colorproof XF

23/01/2013
Enfocus anuncia que Enfocus Switch 11 ya puede configurarse para conectarse automáticamente a los procesadores RIP Fiery XF y Colorproof XF de EFI. Esta nueva posibilidad de automatización beneficiará a una gran variedad de profesionales implicados en procesos de impresión en gran formato y formato superancho, como agencias publicitarias, empresas de preimpresión, editoriales, periódicos, empresas de embalaje, imprentas, fotógrafos y copisterías. La conexión a los RIP Fiery XF y Colorproof de EFI es posible gracias a un nuevo configurador que viene de serie con la segunda actualización de Switch 11 update 2 y versiones posteriores.

EFI es un referente en el sector de la tecnología digital que ofrece una gama amplia de impresoras digitales y de chorro de tinta, así como aplicaciones avanzadas de automatización empresarial. “Nuestro objetivo es liderar la transformación de la tecnología analógica a la digital que está experimentando el sector de la impresión a través de los mejores productos, tecnologías y servicios. La integración con Enfocus Switch permite a los clientes conectar su flujo de trabajo con los sistemas de impresión y pruebas de gran formato Fiery sin ningún tipo de problema”, dice Stefan Spiegel, director general de la división de producción y pruebas en gran formato Fiery de EFI.

“En Enfocus, queremos ser un proveedor de aplicaciones de calidad que aporte soluciones al mercado de la edición, por medio de la automatización integral y un enfoque modular, abierto e innovador”, afirma Angelo Manno, director de cuentas globales de Crossroads y OEM de Enfocus. “Ahora que EFI es miembro de Crossroads, los clientes pueden automatizar completamente el flujo de trabajo de impresión digital de una manera económica y sin necesidad de intervención manual. De esta forma, se reducen errores, se optimiza la producción y se acortan los ciclos de comercialización”.

foto
Entre muchas otras funciones, Switch admite las convenciones de nomenclatura de los archivos, los metadatos, la integración con bases de datos, la verificación previa; características que ayudan a los clientes a sacar el máximo partido de las prestaciones de automatización inteligente de esta aplicación. Los archivos procesados se mandan automáticamente al sistema RIP y al dispositivo de salida adecuados para realizar la impresión y el acabado. Sin intervención manual alguna, el programa usa los valores de configuración correctos para el dispositivo de salida, como la gestión cromática, las dimensiones de la hoja, la rotación, el escalado, el anidamiento, la disposición en mosaico, el montaje por repetición, los pies de página y el acabado.

EFI Fiery XF es un sistema RIP de gran rendimiento que acorta el tiempo de producción y unifica el manejo de las impresoras. Produce colores precisos y vivos de manera sistemática y funciona con la mayoría de impresoras de tintas UV, de base disolvente y ecodisolvente, como EFI VUTEk, EFI de gran formato, Epson, Canon, Mimaki, Mutoh y Roland.

Por su parte, Colorproof XF es un RIP profesional que proporciona al usuario todas las herramientas necesarias para producir pruebas compatibles con la norma ISO 12647-7 / 8, pruebas contractuales y pruebas realizadas en impresoras de chorro de tinta, láser y LED conformes al estándar G7.

Enfocus Crossroads es una comunidad que gira en torno al sistema de automatización Enfocus Switch. Formada por socios de aplicaciones de Crossroads, socios de integración de Crossroads y usuarios de Switch, la comunidad ofrece las mejores prácticas de automatización a otros usuarios y usuarios potenciales de Switch. Los socios de aplicaciones de Crossroads, entre los que ahora se incluye EFI, han integrado por completo sus aplicaciones respectivas en Switch, lo que ofrece un entorno centralizado, automático y controlado para racionalizar la preimpresión, la impresión y las aplicaciones cross-media.

Enfocus Crossroads cuenta con un portal web (www.crossroads-world.com) que es una fuente de información exhaustiva sobre sus miembros y soluciones integradas. Además, incluye blogs formativos, un foro de usuarios interactivo y una gran biblioteca de flujos de Switch que pueden descargarse e importarse en flujos de trabajo de Switch.