Posicionamos su web SEO / SEM

Wipf lanza los servicios de impresión digital para envasado flexible con la prensa HP Indigo

14/12/2012

14 de diciembre de 2012

La empresa suiza Wipf ha presentado oficialmente sus nuevos servicios de impresión digital que ofrece con la prensa HP Indigo en una jornada de puertas abiertas en su sede de Volketswil.

Fundada en 1914, Wipf es una marca reconocida por su amplia experiencia y habilidad en la producción de envasado flexible para la industria de la alimentación, farmacéutica, higiene y de la construcción. La familia propietaria del negocio, que actualmente emplea a unas 200 personas, atribuye gran parte del éxito de la compañía a la elevada calidad de los métodos de producción así como a su habilidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Wipf mantiene una clara ventaja competitiva mediante el suministro de productos y servicios de vanguardia. En este sentido, recientemente, la compañía ha lanzado nuevos servicios de impresión digital con la instalación de una prensa digital HP Indigo WS6600, ofreciendo con ello a sus clientes tiradas más cortas y ciclos de trabajo más rápidos. La compañía demostró las ventajas de sus nuevos servicios en una jornada de puertas abiertas organizada en colaboración con HP.

“Las tiradas son cada vez más cortas, al igual que los tiempos de suministro que nos solicitan los clientes”, señala Christian Wipf, presidente y propietario de Wipf. “Para satisfacer estos requerimientos y no comprometer nuestra calidad, la HP Indigo WS6600 era la opción indicada. La posibilidad de trabajar con los colores Pantone fue un factor a su favor y nuestros clientes se han mostrado muy impresionados con los resultados obtenidos con este equipo. Estamos ya entrando en nuevos negocios gracias a la capacidad que demuestra este producto de HP”.

Los clientes que han comenzado a solicitar los servicios digitales de Wipf están ya apreciando sus ventajas. “Un cliente nos pidió hace poco producir un embalaje especial para un producto de confitería y lo requerían en una tirada corta y en un plazo aún más corto. Necesitaban que les hiciéramos el suministro en dos semanas, lo que hubiera sido demasiado corto y caro usando la anterior tecnología”, comenta Christian Wipf.

“Sin embargo, nosotros estuvimos encantados de aceptar este encargo sabiendo que ahora podríamos suministrar este embalaje dentro del plazo marcado, además con nuestro habitual nivel de calidad y con un precio aceptable”.

Poco después de que Wipf diera su primer paso en materia de servicios de impresión digital, la compañía reveló sus planes de expandirse en este segmento convirtiéndose en el segundo destino en Europa para la nueva prensa digital HP Indigo 20000 (762 mm), que estará disponible a partir de 2013. Wipf anticipa que el mayor formato de esta prensa HP Indigo permitirá ofrecer nuevas aplicaciones y explorar nuevas oportunidades de mercado no contempladas hasta la fecha con la tecnología digital.

“Nuestra misión es proporcionar ‘Soluciones de Embalaje Innovadoras’ y la nueva prensa digital de 762 mm nos permitirá cumplir con ella en 2013. Apreciamos HP por ser el líder en soluciones de impresión digital y no tenemos ninguna duda de que nuestra penetración en este mercado nos deparará un futuro positivo, de la mano de un proveedor que, como nosotros, está siempre en la búsqueda de la innovación”, concluye Christian Wipf.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.