HP presenta un cartucho de impresión para sustratos semiporosos en aplicaciones industriales

08/11/2012

8 de noviembre de 2012

HP ha presentado un nuevo cartucho de impresión rentable con una tinta de secado rápido diseñada para imprimir en sustratos semiporosos y no porosos utilizados en el marcado y la codificación para la identificación de productos, el envío por correo y la impresión de datos variables.

El nuevo cartucho de tinta negra HP 2570 con base de disolvente HP se vende a fabricantes de equipos originales (OEM) para su utilización en plataformas de impresión industriales.

foto
Entre las ventajas del nuevo producto destacan:

• Capacidad de utilizar aplicaciones que requieran la impresión en sustratos semiporosos y no porosos.

• Mayor productividad con un secado rápido y prolongada resistencia a la inactividad, lo que permite reducir las tareas de mantenimiento entre proyecto y proyecto.

• Más impresiones en comparación con los cartuchos de impresión con base acuosa gracias a un volumen de goteo más reducido.

Las muestras impresas con el cartucho de tinta negra HP 2570 se expondrán en el stand N5540 de HP en Pack Expo 2012.

El cartucho de tinta negra HP 2570 puede permanecer destapado durante largos períodos de tiempo sin necesidad de mantenimiento. Esta ventaja permite una impresión industrial intermitente, un inicio inmediato y un mantenimiento limitado de los cabezales entre proyecto y proyecto. Además, el secado rápido de la tinta también reduce la necesidad de recurrir a asistencia para el secado, de manera que se minimizan los gastos generales.

Gracias a que el volumen de goteo es inferior, se necesita menos tinta para imprimir textos con una gran densidad óptica, como códigos de lotes y códigos de barras bidimensionales en envases de alimentos y productos farmacéuticos.

“El cartucho HP 2570 permite a los fabricantes imprimir textos de tamaño reducido y códigos de barras 2D en algunos sustratos no porosos”, comentó Kathy Tobin, vicepresidenta y directora general de la sección de sistemas de impresión especializada de HP. “Los fabricantes de equipos originales ya pueden imprimir en una gama más amplia de sustratos, lo que les permite acceder a nuevas aplicaciones e impulsar su negocio”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.