Info

Pabellón 6 • Stand G-54

Redex Andantex, en la Biemh 2008

Redacción MU21/02/2008

21 de febrero de 2008

En el pabellón 6, stand G54, Redex Andantex presenta varias novedades: los acoplamientos lineales/rotacionales para máquina-herramienta, las cajas de 2 velocidades para accionamiento de cabezal y SRP, el servo-reductor de referencia.

Accionamientos lineales/rotacionales para máquina-herramienta

La nueva gama DRP+/KRP+ de accionamientos de alta precisión de Redex Andantex para ejes lineales (piñón-cremallera) o ejes rotativos (divisores) permite incrementar las prestaciones dinámicas de las máquinas-herramienta.

Los 6 tamaños con 8 relaciones de reducción entre 5 y 91 cubren todas las necesidades de prestaciones que cualquier fabricante de máquina-herramientas pueda exigir. Los altos valores de rigidez torsional (hasta 1.600 Nm/arcmin) e inigualables valores de rigidez radial (hasta 960 N/m), junto con el exclusivo diseño de eje-piñón integrado en el reductor, único concepto en el mercado diseñado especialmente para aplicaciones de máquina-herramienta, permiten obtener los valores más altos de frecuencia natural equivalente del mercado (hasta un 50 por ciento más que la competencia).

Además de los reductores planetarios configurados indistintamente para precarga electrónica (2 motores) o mecánica (1 motor), la oferta Redex Andantex incluye cremalleras de precisión para ejes lineales y soporte técnico de selección de corona en mesas rotativas. Así, el cliente es capaz de disponer de una solución y servicio integral de transmisión, incluyendo el servició de asistencia en el primer montaje.

El 100 por ciento de las unidades son comprobadas y testeadas con un exigente protocolo de bancos de prueba antes de expedición: ensayos de rigidez, nivel de ruido, temperatura, etc. La gran implantación en los fabricantes líderes mundiales de máquinas-herramienta avala con creces el éxito de este producto.

Imagen

Cajas de 2 velocidades para accionamiento de cabezal

Redex Andantex dispone de 2 conceptos de caja de transmisión de 2 velocidades para el accionamiento del cabezal de máquinas-herramienta:
  • Gama “MSD”: concepto convencional con transmisión de polea al husillo o desde el motor a la caja, para el montaje exterior al carnero. Pares de salida de hasta 4.400 Nm y velocidades de entrada de hasta 8.000 rpm en nominal.
  • Gama “RAM-MSD”: este concepto innovador nace como respuesta a los fabricantes de fresadoras y centros de mecanizado cuya intención es situarse un paso tecnológico por delante y aumentar la productividad conservando los más altos requerimientos de precisión.

La camisa de refrigeración que incorpora junto con la última tecnología de lubricación adaptada a ciertos tamaños mediante inyección de aceite solamente en aquellas partes que requieren lubricación contribuye a obtener temperaturas internas realmente bajas y la posibilidad de utilizar el mismo aceite de lubricación para la refrigeración. Como resultado, se obtienen temperaturas internas de hasta 40°C, por lo cual se consideran cajas frías..

Su diseño permite incorporar el eje central hueco que permite el paso de refrigeración hasta el cabezal. Pares de salida hasta 3.500 Nm y velocidades hasta 12.000 rpm en nominal permiten cubrir con prácticamente todas las motorizaciones de los cabezales del mercado. Los engranajes calidad ISO 5 reducen el nivel de ruido y vibración al mínimo.

En ambos casos el cambiador de gama puede ser eléctrico, neumático o hidráulico.

Imagen

SRP, el servo-reductor planetario de referencia

El SRP, la última novedad en servo-reductores planetarios de altas prestaciones de Redex Andantex, no se trata de un simple reductor planetario más, sino de un verdadero concepto integral.

Su diseño compacto es capaz de agrupar todas las funciones mecánicas indispensables para conseguir el mejor control posible en movimientos altamente dinámicos en todo tipo de robots, máquinas-herramienta o máquinas especiales.

Gracias a la integración de interfaces que permiten montar directamente cualquier referencia de motor, tanto en línea como a 90º (mediante un reenvío cónico-espiral de alta precisión), a un sistema planetario high-tech y un palier de salida ultra-rígido, la gama SRP es ya reconocida como un verdadero sub-ensamblaje de la máquina que ofrece respuestas a las aplicaciones más exigentes de los ingenieros.

Tanto para aplicaciones de rotación (brazos de robot, mesas rotatorias, cambiadores de herramientas, etc), o translación lineal (sistemas de accionamiento piñón-cremallera), la gama SRP proporciona, además de muy altos valores de cargas axiales y radiales, la rigidez equivalente más alta conocida en el mercado.

Los bajos valores de error de transmisión y juego angular (hasta < 1 arcmin) completan las características mecánicas esenciales de este componente.

El 100 por cien de las unidades son comprobadas y testeadas con un exigente protocolo de bancos de prueba antes de expedición.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Redex Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS